MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02698cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032687 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123528.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040331b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gandolfo, Pedro |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Contra la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pedro Gandolfo. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 279-290 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se propone una mirada crítica a la educación entendida como el proceso planificado en virtud del cual se persigue transmitir un conjunto de conocimientos, habilidades e, incluso, valores desde un docente (el que sabe) a un alumno (el que no sabe). De un lado, se destaca la inmensa mayoría de aprendizajes fundamentales que, de hecho, escapan a ese esquema y, del otro, los excesos y contradicciones en que ese plan incurre, movido por una razón al más puro estilo ilustrado y "constructivista", la cual confía acríticamente en la "conversión’’ del alumno según sus designios, sin consideración de los costos de todo orden, de sus posibilidades reales y de la libertad y crecimiento de los niños y jóvenes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artÌculo se propone una mirada crÌtica a la educaciÛn entendida como el proceso planificado en virtud del cual se persigue transmitir un conjunto de conocimientos, habilidades e, incluso, valores desde un docente (el que sabe) a un alumno (el que no sabe). De un lado, se destaca la inmensa mayorÌa de aprendizajes fundamentales que, de hecho, escapan a ese esquema y, del otro, los excesos y contradicciones en que ese plan incurre, movido por una razÛn al m·s puro estilo ilustrado y "constructivista", la cual confÌa acrÌticamente en la "conversiÛníí del alumno seg˙n sus designios, sin consideraciÛn de los costos de todo orden, de sus posibilidades reales y de la libertad y crecimiento de los niÒos y jÛvenes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artÌculo se propone una mirada crÌtica a la educaciÛn entendida como el proceso planificado en virtud del cual se persigue transmitir un conjunto de conocimientos, habilidades e, incluso, valores desde un docente (el que sabe) a un alumno (el que no sabe). De un lado, se destaca la inmensa mayorÌa de aprendizajes fundamentales que, de hecho, escapan a ese esquema y, del otro, los excesos y contradicciones en que ese plan incurre, movido por una razÛn al m·s puro estilo ilustrado y "constructivista", la cual confÌa acrÌticamente en la "conversiÛníí del alumno según sus designios, sin consideraciÛn de los costos de todo orden, de sus posibilidades reales y de la libertad y crecimiento de los niÒos y jÛvenes. |
759 ## - |
-- |
PP068 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios públicos |
Número de control del registro |
032045 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUDIOS PUBLICOS-93/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |