MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06495cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
032699 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030915b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valdés Prieto, Salvador |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Para aumentar la competencia entre las AFP / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Salvador Valdés Prieto. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[25] p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº98 (otoño, 2005), p. 87-142 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- Nº98 (otoño, 2005), p. 87-142 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios Públicos. -- N∫98 (otoÒo, 2005), p. 87-142 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo argumenta que entre las AFP no hay competencia en comisiones debido a que el Estado interviene en esta industria de manera asimétrica: niega ayuda institucional efectiva para comparar comisiones de AFP, pero obliga a adquirir el servicio de AFP. Las medidas que el gobierno adoptó en 1997 para que las AFP redujeran sus excesivos costos en vendedores tampoco fueron idóneas. En efecto, ciertas circulares de la Superintendencia permitieron a las AFP acordar un despido paralelo de vendedores y coordinar tácitamente cuotas para el número de vendedores de cada una de las instituciones previsionales. La tolerancia de esta situación generó una suerte de neocorporativismo, contrario al objetivo de evitar que las empresas basen sus utilidades en regulaciones favorables.\¿Cómo lograr que las AFP efectivamente compitan entre sí en comisiones, en beneficio de los afiliados? Este estudio propone crear un Servicio de Búsqueda de la AFP más barata. Un comité de expertos independientes, elegidos por mérito, licitaría cada tres años las AFP más baratas a nombre de los usuarios de este servicio. No más de dos bloques de 500 mil usuarios podrían ir a una misma AFP. Se presume que el servicio de búsqueda sea solicitado por los afiliados de bajo saldo. Otras dos medidas resultan indispensables para que el Servicio de Búsqueda sea exitoso: (a) exigir a cada AFP actual desdoblarse en una AFP "pura", cuyas únicas funciones serían la gestión financiera y el contacto con los afiliados, y un "operador básico" que cumpla las demás funciones; y (b) satisfacer la demanda social por comisiones equitativas por medio de una tasa de comisión única aplicada a los cotizantes en todos los "operadores básicos". Una vez adoptado este paquete de tres medidas, se propone permitir que los bancos creen filiales AFP, siempre que el Banco del Estado quede sujeto a exigencias adicionales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo argumenta que entre las AFP no hay competencia en comisiones debido a que el Estado interviene en esta industria de manera asimétrica: niega ayuda institucional efectiva para comparar comisiones de AFP, pero obliga a adquirir el servicio de AFP. Las medidas que el gobierno adoptó en 1997 para que las AFP redujeran sus excesivos costos en vendedores tampoco fueron idóneas. En efecto, ciertas circulares de la Superintendencia permitieron a las AFP acordar un despido paralelo de vendedores y coordinar tácitamente cuotas para el número de vendedores de cada una de las instituciones previsionales. La tolerancia de esta situación generó una suerte de neocorporativismo, contrario al objetivo de evitar que las empresas basen sus utilidades en regulaciones favorables.\¿Cómo lograr que las AFP efectivamente compitan entre sí en comisiones, en beneficio de los afiliados? Este estudio propone crear un Servicio de Búsqueda de la AFP más barata. Un comité de expertos independientes, elegidos por mérito, licitaría cada tres años las AFP más baratas a nombre de los usuarios de este servicio. No más de dos bloques de 500 mil usuarios podrían ir a una misma AFP. Se presume que el servicio de búsqueda sea solicitado por los afiliados de bajo saldo. Otras dos medidas resultan indispensables para que el Servicio de Búsqueda sea exitoso: (a) exigir a cada AFP actual desdoblarse en una AFP "pura", cuyas únicas funciones serían la gestión financiera y el contacto con los afiliados, y un "operador básico" que cumpla las demás funciones; y (b) satisfacer la demanda social por comisiones equitativas por medio de una tasa de comisión única aplicada a los cotizantes en todos los "operadores básicos". Una vez adoptado este paquete de tres medidas, se propone permitir que los bancos creen filiales AFP, siempre que el Banco del Estado quede sujeto a exigencias adicionales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artÌculo argumenta que entre las AFP no hay competencia en comisiones debido a que el Estado interviene en esta industria de manera asimÈtrica: niega ayuda institucional efectiva para comparar comisiones de AFP, pero obliga a adquirir el servicio de AFP. Las medidas que el gobierno adoptÛ en 1997 para que las AFP redujeran sus excesivos costos en vendedores tampoco fueron idÛneas. En efecto, ciertas circulares de la Superintendencia permitieron a las AFP acordar un despido paralelo de vendedores y coordinar t·citamente cuotas para el número de vendedores de cada una de las instituciones previsionales. La tolerancia de esta situaciÛn generÛ una suerte de neocorporativismo, contrario al objetivo de evitar que las empresas basen sus utilidades en regulaciones favorables.\øCÛmo lograr que las AFP efectivamente compitan entre sÌ en comisiones, en beneficio de los afiliados? Este estudio propone crear un Servicio de Búsqueda de la AFP m·s barata. Un comitÈ de expertos independientes, elegidos por mÈrito, licitarÌa cada tres aÒos las AFP m·s baratas a nombre de los usuarios de este servicio. No m·s de dos bloques de 500 mil usuarios podrÌan ir a una misma AFP. Se presume que el servicio de búsqueda sea solicitado por los afiliados de bajo saldo. Otras dos medidas resultan indispensables para que el Servicio de Búsqueda sea exitoso: (a) exigir a cada AFP actual desdoblarse en una AFP "pura", cuyas únicas funciones serÌan la gestiÛn financiera y el contacto con los afiliados, y un "operador b·sico" que cumpla las dem·s funciones; y (b) satisfacer la demanda social por comisiones equitativas por medio de una tasa de comisiÛn única aplicada a los cotizantes en todos los "operadores b·sicos". Una vez adoptado este paquete de tres medidas, se propone permitir que los bancos creen filiales AFP, siempre que el Banco del Estado quede sujeto a exigencias adicionales. |
759 ## - |
-- |
PP068 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios públicos |
Número de control del registro |
032045 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUDIOS PUBLICOS-98/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |