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Candidatos fuertes en la concertación : (Record no. 32704)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06010cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032704
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030915b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Garrido, Carolina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Candidatos fuertes en la concertación :
Resto del título ¿seguro para subcampeones o prevalencia de los dos tercios? /
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Garrido y Patricio Navia.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro de Estudios Públicos
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 165-194
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº99 (invierno, 2005), p. 165-194. ISSN 07161115
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº99 (invierno, 2005), p. 165-194. ISSN 07161115
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- N∫99 (invierno, 2005), p. 165-194. ISSN 07161115
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los autores ofrecen una explicación alternativa de una artículo de Carey y Siavelis que sugiere que la Concertación presenta listas en las elecciones parlamentaria con dos candidatos fuertes debido a que, en tanto coalición de gobierno, puede ofrecer "seguros" - en la forma de nombramientos en puestos del Ejecutivo- a aquellos candidatos que, asumiendo un riesgo personal en favor de la coalición de centro-izquierda, no salgan electos. Dado que al momento en que Carey y Siavelis escribieron el artículo se esperaba que las presidenciales de 2005 estuvieran más marcadas por la incertidumbre sobre el resultado, ellos argumentaron que "la Concertación no podrá seguir garantizándoles a sus candidatos (...) un cargo en el aparato de gobierno". Eso se traduciría en una mayor dificultad para presentar duplas de candidatos fuertes. Los autores plantean en este trabajo dos explicaciones alternativas de Por qué la concertación presenta listas con más candidatos fuertes que la Alianza. La primera consiste en que la concertación está formada por partidos que representan a los dos de los tres tercios históricos de la política chilena. La segunda sugiere que la Concertación simplemente está compuesta de un número superior de partidos que la Alianza. Pese a que se encuentra suficiente evidencia para legitimar ambas explicaciones, no hay suficiente confianza estadística y metodológica para sostener que las explicaciones alternativas son mejores que las ofrecidas por Carey y Siavelis. Pero, de la misma forma, se demuestra que la explicación planteada por ellos no es metodológica o estadísticamente más plausible que las planteadas en este estudio.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los autores ofrecen una explicación alternativa de una artículo de Carey y Siavelis que sugiere que la Concertación presenta listas en las elecciones parlamentaria con dos candidatos fuertes debido a que, en tanto coalición de gobierno, puede ofrecer "seguros" - en la forma de nombramientos en puestos del Ejecutivo- a aquellos candidatos que, asumiendo un riesgo personal en favor de la coalición de centro-izquierda, no salgan electos. Dado que al momento en que Carey y Siavelis escribieron el artículo se esperaba que las presidenciales de 2005 estuvieran más marcadas por la incertidumbre sobre el resultado, ellos argumentaron que "la Concertación no podrá seguir garantizándoles a sus candidatos (...) un cargo en el aparato de gobierno". Eso se traduciría en una mayor dificultad para presentar duplas de candidatos fuertes. Los autores plantean en este trabajo dos explicaciones alternativas de Por qué la concertación presenta listas con más candidatos fuertes que la Alianza. La primera consiste en que la concertación está formada por partidos que representan a los dos de los tres tercios históricos de la política chilena. La segunda sugiere que la Concertación simplemente está compuesta de un número superior de partidos que la Alianza. Pese a que se encuentra suficiente evidencia para legitimar ambas explicaciones, no hay suficiente confianza estadística y metodológica para sostener que las explicaciones alternativas son mejores que las ofrecidas por Carey y Siavelis. Pero, de la misma forma, se demuestra que la explicación planteada por ellos no es metodológica o estadísticamente más plausible que las planteadas en este estudio.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los autores ofrecen una explicaciÛn alternativa de una artÌculo de Carey y Siavelis que sugiere que la ConcertaciÛn presenta listas en las elecciones parlamentaria con dos candidatos fuertes debido a que, en tanto coaliciÛn de gobierno, puede ofrecer "seguros" - en la forma de nombramientos en puestos del Ejecutivo- a aquellos candidatos que, asumiendo un riesgo personal en favor de la coaliciÛn de centro-izquierda, no salgan electos. Dado que al momento en que Carey y Siavelis escribieron el artÌculo se esperaba que las presidenciales de 2005 estuvieran m·s marcadas por la incertidumbre sobre el resultado, ellos argumentaron que "la ConcertaciÛn no podr· seguir garantiz·ndoles a sus candidatos (...) un cargo en el aparato de gobierno". Eso se traducirÌa en una mayor dificultad para presentar duplas de candidatos fuertes. Los autores plantean en este trabajo dos explicaciones alternativas de Por quÈ la concertaciÛn presenta listas con m·s candidatos fuertes que la Alianza. La primera consiste en que la concertaciÛn est· formada por partidos que representan a los dos de los tres tercios histÛricos de la polÌtica chilena. La segunda sugiere que la ConcertaciÛn simplemente est· compuesta de un número superior de partidos que la Alianza. Pese a que se encuentra suficiente evidencia para legitimar ambas explicaciones, no hay suficiente confianza estadÌstica y metodolÛgica para sostener que las explicaciones alternativas son mejores que las ofrecidas por Carey y Siavelis. Pero, de la misma forma, se demuestra que la explicaciÛn planteada por ellos no es metodolÛgica o estadÌsticamente m·s plausible que las planteadas en este estudio.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navia, Patricio
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-99/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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