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El saber y entender de la profesión docente / (Record no. 32710)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04114cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032710
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123530.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030915b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Shulman, Lee S.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El saber y entender de la profesión docente /
Mención de responsabilidad, etc. Lee S. Shulman.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro de Estudios Públicos
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 195-224
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº99 (invierno, 2005), p. 195-224. ISSN 07161115
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- Nº99 (invierno, 2005), p. 195-224. ISSN 07161115
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios Públicos. -- N∫99 (invierno, 2005), p. 195-224. ISSN 07161115
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A la luz de una indagación histórica acerca de los exámenes para la calificación de los docentes, Lee S. Shulman se pregunta en estas páginas: ¿qué deben saber los profesores? y ¿cuáles son las fuentes del conocimiento docente? Sostiene que la investigación sobre la enseñanza se ha realizado en forma genérica, con prescindencia de la materia que se va a enseñar. A esta omisión del problema de cómo se enseña una determinada materia la denomina "el paradigma ausente". Respecto al contenido de los conocimientos que debe dominar el profesor, Shulman describe tres categorías: conocimiento pedagógico de la materia que se va a enseñar, conocimiento pedagógico de la materia y conocimiento del programa curricular. Propone a su vez, distinguir tres formas de esos saberes: a) el conocimiento como proposiciones (enunciados), b) conocimiento de casos, y c) el conocimiento estratégico, deteniéndose en el papel que juega cada uno de ellos en la preparación de los futuros profesores. Finalmente, describe las implicancias de esta concepción del saber docente tanto para la elaboración de los exámenes que deben aprobar los profesores para su ejercicio profesional, como para los programas de estudio e investigaciones de los institutos pedagógicos.\Junto a su trabajo "Conocimiento y docencia: pilares de la nueva reforma" (1987), el presente ensayo es uno de los más conocidos y citados de Shulman. Su hipótesis de que el profesor pudiese tener un conocimiento especial del contenido -conocimiento pedagógico del contenido- ha generado toda una nueva línea de investigación a nivel nacional e internacional.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A la luz de una indagación histórica acerca de los exámenes para la calificación de los docentes, Lee S. Shulman se pregunta en estas páginas: ¿qué deben saber los profesores? y ¿cuáles son las fuentes del conocimiento docente? Sostiene que la investigación sobre la enseñanza se ha realizado en forma genérica, con prescindencia de la materia que se va a enseñar. A esta omisión del problema de cómo se enseña una determinada materia la denomina "el paradigma ausente". Respecto al contenido de los conocimientos que debe dominar el profesor, Shulman describe tres categorías: conocimiento pedagógico de la materia que se va a enseñar, conocimiento pedagógico de la materia y conocimiento del programa curricular. Propone a su vez, distinguir tres formas de esos saberes: a) el conocimiento como proposiciones (enunciados), b) conocimiento de casos, y c) el conocimiento estratégico, deteniéndose en el papel que juega cada uno de ellos en la preparación de los futuros profesores. Finalmente, describe las implicancias de esta concepción del saber docente tanto para la elaboración de los exámenes que deben aprobar los profesores para su ejercicio profesional, como para los programas de estudio e investigaciones de los institutos pedagógicos.\Junto a su trabajo "Conocimiento y docencia: pilares de la nueva reforma" (1987), el presente ensayo es uno de los más conocidos y citados de Shulman. Su hipótesis de que el profesor pudiese tener un conocimiento especial del contenido -conocimiento pedagógico del contenido- ha generado toda una nueva línea de investigación a nivel nacional e internacional.
759 ## -
-- PP068
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios públicos
Número de control del registro 032045
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUDIOS PUBLICOS-99/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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