SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La desregularización del transporte colectivo en Santiago : (Record no. 32939)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05246cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032939
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123558.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050722b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Figueroa, Oscar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La desregularización del transporte colectivo en Santiago :
Resto del título balance de diez años /
Mención de responsabilidad, etc. Oscar Figueroa.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general EURE (Santiago), Jun. 1990, vol.16, no.49, p.23-32.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se intenta realizar una evaluación del resultado de diez años de politicas de desregularización del transporte colectivo en Santiago.\Se presenta, en primer lugar, una breve reflexión sobre significados de los procesos de desregulación, privatización y descentralización de los servicios urbanos en el marco de la crisis de las ciudades latinoamericanas. Se continúa enseguida con el aporte de algunos antecedentes sobre la evolución histórica del sistema de locomoción colectiva en Santiago.\Más adelante se presentan algunos resultados de los diez años de desregulación, para luego avanzar en el análisis de las variables más significativas de la modificación de la gestión del servicio. Entre estas variables se destacan el nuevo rol asumido por los transportistas, los efectos de la nueva gestión sobre los costos de operación y el impacto de las tarifas sobre los presupuestos familiares, terminando con las extrenalidades negativas que esta política ha generado, en especial en lo que se refiere a contaminación ambiental y accidentes de tráfico.\En conclusión, se argumenta que la regulación del servicio no ha desaparecido, si no que solo a pasado del control público al control de los empresarios del transporte. Esta cuestión, con sus efectos sociales, ambientales y económicos ha tenido un efecto importante en las políticas de reordenamiento del acceso de los habitantes a la ciudad y a los servicios públicos, en la cual el criterio dominante ha sido la capacidad solvente de los ciudadanos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se intenta realizar una evaluación del resultado de diez años de politicas de desregularización del transporte colectivo en Santiago.\Se presenta, en primer lugar, una breve reflexión sobre significados de los procesos de desregulación, privatización y descentralización de los servicios urbanos en el marco de la crisis de las ciudades latinoamericanas. Se continúa enseguida con el aporte de algunos antecedentes sobre la evolución histórica del sistema de locomoción colectiva en Santiago.\Más adelante se presentan algunos resultados de los diez años de desregulación, para luego avanzar en el análisis de las variables más significativas de la modificación de la gestión del servicio. Entre estas variables se destacan el nuevo rol asumido por los transportistas, los efectos de la nueva gestión sobre los costos de operación y el impacto de las tarifas sobre los presupuestos familiares, terminando con las extrenalidades negativas que esta política ha generado, en especial en lo que se refiere a contaminación ambiental y accidentes de tráfico.\En conclusión, se argumenta que la regulación del servicio no ha desaparecido, si no que solo a pasado del control público al control de los empresarios del transporte. Esta cuestión, con sus efectos sociales, ambientales y económicos ha tenido un efecto importante en las políticas de reordenamiento del acceso de los habitantes a la ciudad y a los servicios públicos, en la cual el criterio dominante ha sido la capacidad solvente de los ciudadanos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artÌculo se intenta realizar una evaluaciÛn del resultado de diez aÒos de politicas de desregularizaciÛn del transporte colectivo en Santiago.\Se presenta, en primer lugar, una breve reflexiÛn sobre significados de los procesos de desregulaciÛn, privatizaciÛn y descentralizaciÛn de los servicios urbanos en el marco de la crisis de las ciudades latinoamericanas. Se continúa enseguida con el aporte de algunos antecedentes sobre la evoluciÛn histÛrica del sistema de locomociÛn colectiva en Santiago.\M·s adelante se presentan algunos resultados de los diez aÒos de desregulaciÛn, para luego avanzar en el an·lisis de las variables m·s significativas de la modificaciÛn de la gestiÛn del servicio. Entre estas variables se destacan el nuevo rol asumido por los transportistas, los efectos de la nueva gestiÛn sobre los costos de operaciÛn y el impacto de las tarifas sobre los presupuestos familiares, terminando con las extrenalidades negativas que esta polÌtica ha generado, en especial en lo que se refiere a contaminaciÛn ambiental y accidentes de tr·fico.\En conclusiÛn, se argumenta que la regulaciÛn del servicio no ha desaparecido, si no que solo a pasado del control público al control de los empresarios del transporte. Esta cuestiÛn, con sus efectos sociales, ambientales y econÛmicos ha tenido un efecto importante en las polÌticas de reordenamiento del acceso de los habitantes a la ciudad y a los servicios públicos, en la cual el criterio dominante ha sido la capacidad solvente de los ciudadanos
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada URBANISMO
Subdivisión geográfica URUGUAY
759 ## -
-- PP072
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título EURE
Número de control del registro 032794
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona EURE-49/90
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   EURE-49/90 FICTICIO3690 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano