Nueva institucionalidad y proyección local tras la privatización portuaria argentina. Los casos de Bahía Blanca y Rosario / (Record no. 33036)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 04485cab a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 033036 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123602.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050722b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gorenstein, Silvia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nueva institucionalidad y proyección local tras la privatización portuaria argentina. Los casos de Bahía Blanca y Rosario / |
Mención de responsabilidad, etc. | Silvia Gorenstein. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo examina la estructura institucional-regulatoria resultante de la privatización portuaria efectuada en Argentina durante los años noventa, en el marco de las transformaciones sectoriales a escala mundial y del andamiaje conceptual que sostiene nuevos formatos institucionales para reemplazar el rol antes desempeñado por el Estado nacional. ¿Cómo funciona la nueva institución portuaria, con parcelas de poder compartidas entre el sector público y los segmentos privados involucrados en la actividad? ¿En qué medida esta institucionalidad ha operado sobre las condiciones de governance local? Desde estos interrogantes centrales, el artículo se focaliza en las experiencias de los puertos de Bahía Blanca y Rosario, analizando las implicancias de una reconfiguración institucional modelada por la valorización del capital privado y mediada por el ejercicio de un poder público compartido entre dos niveles territoriales (provincia-municipio). De aquí se infieren temas que replantean la visión del puerto como fuerza propulsora del desarrollo económico territorial, y que se discuten revisando la naturaleza de los vínculos ciudad-puerto y los alcances de su proyección en la economía local desde la reforma. \\Palabras claves: privatización portuaria, governance local, Argentina. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo examina la estructura institucional-regulatoria resultante de la privatización portuaria efectuada en Argentina durante los años noventa, en el marco de las transformaciones sectoriales a escala mundial y del andamiaje conceptual que sostiene nuevos formatos institucionales para reemplazar el rol antes desempeñado por el Estado nacional. ¿Cómo funciona la nueva institución portuaria, con parcelas de poder compartidas entre el sector público y los segmentos privados involucrados en la actividad? ¿En qué medida esta institucionalidad ha operado sobre las condiciones de governance local? Desde estos interrogantes centrales, el artículo se focaliza en las experiencias de los puertos de Bahía Blanca y Rosario, analizando las implicancias de una reconfiguración institucional modelada por la valorización del capital privado y mediada por el ejercicio de un poder público compartido entre dos niveles territoriales (provincia-municipio). De aquí se infieren temas que replantean la visión del puerto como fuerza propulsora del desarrollo económico territorial, y que se discuten revisando la naturaleza de los vínculos ciudad-puerto y los alcances de su proyección en la economía local desde la reforma. \\Palabras claves: privatización portuaria, governance local, Argentina. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artÌculo examina la estructura institucional-regulatoria resultante de la privatizaciÛn portuaria efectuada en Argentina durante los aÒos noventa, en el marco de las transformaciones sectoriales a escala mundial y del andamiaje conceptual que sostiene nuevos formatos institucionales para reemplazar el rol antes desempeÒado por el Estado nacional. øCÛmo funciona la nueva instituciÛn portuaria, con parcelas de poder compartidas entre el sector público y los segmentos privados involucrados en la actividad? øEn quÈ medida esta institucionalidad ha operado sobre las condiciones de governance local? Desde estos interrogantes centrales, el artÌculo se focaliza en las experiencias de los puertos de BahÌa Blanca y Rosario, analizando las implicancias de una reconfiguraciÛn institucional modelada por la valorizaciÛn del capital privado y mediada por el ejercicio de un poder público compartido entre dos niveles territoriales (provincia-municipio). De aquÌ se infieren temas que replantean la visiÛn del puerto como fuerza propulsora del desarrollo econÛmico territorial, y que se discuten revisando la naturaleza de los vÌnculos ciudad-puerto y los alcances de su proyecciÛn en la economÌa local desde la reforma. \\Palabras claves: privatizaciÛn portuaria, governance local, Argentina. |
759 ## - | |
-- | PP072 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | EURE |
Número de control del registro | 032794 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | EURE-92/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | EURE-92/04 | FICTICIO3790 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |