SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ciudades-modelo : (Record no. 33045)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02780cab a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 033045
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123603.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050920b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez, Fernanda
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ciudades-modelo :
Resto del título estrategias convergentes para su difusión internacional /
Mención de responsabilidad, etc. Fernanda Sánchez , Rosa Moura.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: EURE (Santiago), ago. 2005, vol.31, no.93, p.21-34. ISSN 0250-7161.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Algunas ciudades son elegidas como referencias modeladoras, y sus programas y proyectos incorporados en la agenda urbana hegemónica. Esta agenda, expresiva de la etapa contemporánea del capitalismo, difunde un ideario sintonizado con los llamados “impulsos globales” y se apoya en la codificación de acciones deseables para los gobiernos locales que buscan su inclusión competitiva en el nuevo mapa del mundo; consecuentemente, los gobiernos que conciben la ciudad como mercancía la tratan como un medio de atracción de ciudadanos-consumidores e inversionistas. Identificando estos procesos, este artículo busca desnaturalizar ciertos nexos y estrategias reiteradas en los discursos e imágenes más difundidas sobre las ciudades-modelo. Un patrón homogéneo parece revelarse en las confluencias de las actuales políticas urbanas que, sin embargo, han tenido origen en ciudades profundamente diferentes, como Curitiba (Brasil) y Singapur (Singapur), tomadas como casos ilustrativos en esta reflexión.\\Palabras clave: ciudades-modelo, city marketing, agenda urbana hegemónica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Algunas ciudades son elegidas como referencias modeladoras, y sus programas y proyectos incorporados en la agenda urbana hegemÛnica. Esta agenda, expresiva de la etapa contempor·nea del capitalismo, difunde un ideario sintonizado con los llamados ìimpulsos globalesî y se apoya en la codificaciÛn de acciones deseables para los gobiernos locales que buscan su inclusiÛn competitiva en el nuevo mapa del mundo; consecuentemente, los gobiernos que conciben la ciudad como mercancÌa la tratan como un medio de atracciÛn de ciudadanos-consumidores e inversionistas. Identificando estos procesos, este artÌculo busca desnaturalizar ciertos nexos y estrategias reiteradas en los discursos e im·genes m·s difundidas sobre las ciudades-modelo. Un patrÛn homogÈneo parece revelarse en las confluencias de las actuales polÌticas urbanas que, sin embargo, han tenido origen en ciudades profundamente diferentes, como Curitiba (Brasil) y Singapur (Singapur), tomadas como casos ilustrativos en esta reflexiÛn.\\Palabras clave: ciudades-modelo, city marketing, agenda urbana hegemÛnica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moura, Rosa
759 ## -
-- PP072
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título EURE
Número de control del registro 032794
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona EURE-93/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   EURE-93/05 FICTICIO3792 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano