El otro sendero de la educación / (Record no. 33103)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04576cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 033103 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180816165604.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 161124b2006 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vera-Pinto Soto, Iván |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El otro sendero de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Iván Vera-Pinto Soto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UMCE |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 91-97 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2006. pp. 91-97. ISSN: 07180500. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo es un testimonio del proceso de gestación y desarrollo de uno de los más letales movimientos extremistas de Latinoamérica, surgido el siglo pasado en la mítica ciudad peruana de Huamanga. Me refiero a Sendero Luminoso, grupo terrorista que marcó profundamente al Perú, al punto que los mismo peruanos afirman que existe un país antes y otro después del senderismo.\Este es uno de los tantos dramas que suceden en la actualidad en nuestra sociedad, en referencia a la violación sistemática de los derechos humanos denunciados por parte de los organismos internacionales responsables de la vigilancia de los mismos; que hacen mención no sólo de los actos de gobiernos dictatoriales sino también de grupos totalitarios que utilizan la violencia en la persecución de sus metas políticas.\El análisis de esta historia traumática creo que puede servir de catalizador eficaz para responder a dos interrogantes básicas en el campo educacional: ¿Cuál es la pertinencia de los derechos humanos en la sociedad latinoamericana actual? Y, ¿Cómo el currículum puede añadir valor pedagógico a la construcción de un nuevo horizonte cultural de los derechos humanos y la paz?. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DERECHOS HUMANOS |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | PERU |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | CHILE |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación |
Número de control del registro | 033143 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | EXTRAMUROS-05/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | EXTRAMUROS-05/06 | 2018-01-25 | 2017-08-03 | Analítica de revista |