SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El otro sendero de la educación / (Record no. 33103)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04576cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 033103
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180816165604.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161124b2006 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vera-Pinto Soto, Iván
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El otro sendero de la educación /
Mención de responsabilidad, etc. Iván Vera-Pinto Soto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. UMCE
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 91-97
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Año 2006. pp. 91-97. ISSN: 07180500.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo es un testimonio del proceso de gestación y desarrollo de uno de los más letales movimientos extremistas de Latinoamérica, surgido el siglo pasado en la mítica ciudad peruana de Huamanga. Me refiero a Sendero Luminoso, grupo terrorista que marcó profundamente al Perú, al punto que los mismo peruanos afirman que existe un país antes y otro después del senderismo.\Este es uno de los tantos dramas que suceden en la actualidad en nuestra sociedad, en referencia a la violación sistemática de los derechos humanos denunciados por parte de los organismos internacionales responsables de la vigilancia de los mismos; que hacen mención no sólo de los actos de gobiernos dictatoriales sino también de grupos totalitarios que utilizan la violencia en la persecución de sus metas políticas.\El análisis de esta historia traumática creo que puede servir de catalizador eficaz para responder a dos interrogantes básicas en el campo educacional: ¿Cuál es la pertinencia de los derechos humanos en la sociedad latinoamericana actual? Y, ¿Cómo el currículum puede añadir valor pedagógico a la construcción de un nuevo horizonte cultural de los derechos humanos y la paz?.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS HUMANOS
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico PERU
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Número de control del registro 033143
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona EXTRAMUROS-05/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   EXTRAMUROS-05/06 2018-01-25 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano