Aproximaciones hacia un pensamiento pedagógico decolonial chileno / (Record no. 33134)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02368cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 033134 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180803131048.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 161124b2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Franco Sentis, Elisa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aproximaciones hacia un pensamiento pedagógico decolonial chileno / |
Mención de responsabilidad, etc. | Elisa Franco Sentis. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UMCE |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 7-21 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 7-21. ISSN: 07180500. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo nos proponemos estudiar pensamientos pedagógicos que hayan tendido a cuestionar las lógicas coloniales impuestas por la conquista de América Latina. Específicamente, analizaremos el pensamiento pedagógico desarrollado por la Asociación General de Profesores de Chile (AGP) durante principios del siglo XX (1922-1932), bajo la posibilidad de realizar una lectura decolonial de dicho pensamiento. Para cumplir lo anterior, explicaremos qué se entiende por pedagogía decolonial, en vistas de descubrir cruces y encuentros con las reflexiones sostenidas por la asociación. Finalmente, expondremos algunas aproximaciones hacia un pensamiento pedagógico decolonial propiamente chileno. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SIGLO 20 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
Subdivisión geográfica | CHILE |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación |
Número de control del registro | 033143 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | EXTRAMUROS-2014 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | EXTRAMUROS-2014 | FICTICIO17653 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |