SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Comparación curricular entre los pensa de estudios de Chile y Venezuela : (Record no. 33136)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04022cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 033136
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123611.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161124b2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manzanilla R., Heriberto
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comparación curricular entre los pensa de estudios de Chile y Venezuela :
Resto del título criterios epistemológicos en física, en nivel medio /
Mención de responsabilidad, etc. Heriberto Manzanilla R., Nelson Falcón Veloz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. UMCE
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 63-73
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 63-73. ISSN: 07180500.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 63-73. ISSN: 07180500.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analizan los contenidos de la física con el fin de encontrar estructuras epistemológicas, las cuales se emplean en la construcción de criterios de validación de curriculum y en la estructuración de los contenidos para la enseñanza de la física. La heurística desarrollada posibilita la organización del conocimiento, independiente del modelo de diseño instruccional propuesto y puede ser empleada como criterio de evaluación curricular. Adicionalmente se sustentan los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física, en nivel medio. La investigación da posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la física. En el estudio comparativo fueron utilizados todos los referentes conceptuales, los cuales son inherentes a esta área. De la misma manera se estudian las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos evidencia la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Venezuela, por su parte, posee un programa extenso y completo en matemática, pero la enseñanza de las ciencias naturales, particularmente la física, no es muy eficiente en el desarrollo científico - tecnológico del país; una causa posible puede ser que la cantidad de contenidos no se desarrolla a cabalidad en los extensos de física.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analizan los contenidos de la física con el fin de encontrar estructuras epistemológicas, las cuales se emplean en la construcción de criterios de validación de curriculum y en la estructuración de los contenidos para la enseñanza de la física. La heurística desarrollada posibilita la organización del conocimiento, independiente del modelo de diseño instruccional propuesto y puede ser empleada como criterio de evaluación curricular. Adicionalmente se sustentan los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física, en nivel medio. La investigación da posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la física. En el estudio comparativo fueron utilizados todos los referentes conceptuales, los cuales son inherentes a esta área. De la misma manera se estudian las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos evidencia la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Venezuela, por su parte, posee un programa extenso y completo en matemática, pero la enseñanza de las ciencias naturales, particularmente la física, no es muy eficiente en el desarrollo científico - tecnológico del país; una causa posible puede ser que la cantidad de contenidos no se desarrolla a cabalidad en los extensos de física.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION CURRICULAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FISICA
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FISICA
Subdivisión general ENSEÑANZA
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico VENEZUELA
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico CHILE
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Falcón Veloz, Nelson
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Falcón Veloz, Nelson
759 ## -
-- PP073
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Número de control del registro 033143
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona EXTRAMUROS-2014
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   EXTRAMUROS-2014 FICTICIO17657 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano