MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04022cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
033136 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123611.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161124b2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manzanilla R., Heriberto |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comparación curricular entre los pensa de estudios de Chile y Venezuela : |
Resto del título |
criterios epistemológicos en física, en nivel medio / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Heriberto Manzanilla R., Nelson Falcón Veloz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UMCE |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 63-73 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 63-73. ISSN: 07180500. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 63-73. ISSN: 07180500. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se analizan los contenidos de la física con el fin de encontrar estructuras epistemológicas, las cuales se emplean en la construcción de criterios de validación de curriculum y en la estructuración de los contenidos para la enseñanza de la física. La heurística desarrollada posibilita la organización del conocimiento, independiente del modelo de diseño instruccional propuesto y puede ser empleada como criterio de evaluación curricular. Adicionalmente se sustentan los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física, en nivel medio. La investigación da posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la física. En el estudio comparativo fueron utilizados todos los referentes conceptuales, los cuales son inherentes a esta área. De la misma manera se estudian las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos evidencia la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Venezuela, por su parte, posee un programa extenso y completo en matemática, pero la enseñanza de las ciencias naturales, particularmente la física, no es muy eficiente en el desarrollo científico - tecnológico del país; una causa posible puede ser que la cantidad de contenidos no se desarrolla a cabalidad en los extensos de física. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se analizan los contenidos de la física con el fin de encontrar estructuras epistemológicas, las cuales se emplean en la construcción de criterios de validación de curriculum y en la estructuración de los contenidos para la enseñanza de la física. La heurística desarrollada posibilita la organización del conocimiento, independiente del modelo de diseño instruccional propuesto y puede ser empleada como criterio de evaluación curricular. Adicionalmente se sustentan los criterios epistemológicos para organizar el curriculum escolar en física, en nivel medio. La investigación da posibles soluciones a la manera como se estructuran los pensa de estudios en ciencias naturales, en particular la física. En el estudio comparativo fueron utilizados todos los referentes conceptuales, los cuales son inherentes a esta área. De la misma manera se estudian las horas académicas de cada asignatura por año de estudio. El análisis de los datos obtenidos evidencia la estructura conceptual y de contenidos de cada uno de los extensos de Física. Venezuela, por su parte, posee un programa extenso y completo en matemática, pero la enseñanza de las ciencias naturales, particularmente la física, no es muy eficiente en el desarrollo científico - tecnológico del país; una causa posible puede ser que la cantidad de contenidos no se desarrolla a cabalidad en los extensos de física. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION CURRICULAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FISICA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FISICA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
VENEZUELA |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
CHILE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Falcón Veloz, Nelson |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Falcón Veloz, Nelson |
759 ## - |
-- |
PP073 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación |
Número de control del registro |
033143 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
EXTRAMUROS-2014 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |