SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La cartilla ecológica como recurso didáctico para el aprendizaje de los desechos sólidos / (Record no. 33137)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05456cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 033137
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123611.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161124b2012 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Matute, Saida
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La cartilla ecológica como recurso didáctico para el aprendizaje de los desechos sólidos /
Mención de responsabilidad, etc. Saida Matute, ... [et.al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. UMCE
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 47-61
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 47-61. ISSN: 07180500.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de -Ciencias de la Educación. Año 2014. pp. 47-61. ISSN: 07180500.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio tuvo como propósito determinar el efecto de la cartilla ecológica como recurso didáctico para aprendizaje de los desechos sólidos, basada en el promedio de calificaciones obtenido de una post prueba aplicada a los estudiantes de quinto año de Educación Media General en Ciencias del Liceo Bolivariano Tamaca en Barquisimeto, estado Lara (año escolar 2012-2013). Esta investigación está enmarcada en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de campo, tipo cuasi-experimental. La muestra de estudio fue de treinta y dos (32) estudiantes del grupo control y treinte y tres (33) educandos del grupo experimental, a los cuales se les aplicó una post prueba después del tratamiento educativo, la cual fue validada por juicio de expertos y determinada la confiabilidad por Kuder Richarsond que arrojó un índice de 0,84 de muy alta confiabilidad. Según el análisis de coeficiente estandarizado de asimetría, ambos grupos tenían comportamiento normal; además, eran homogéneos y equivalentes en cuanto a conocimientos sobre la cultura ambiental. Y los resultados indican que la media del grupo experimental es significativamente mayor que la media del grupo control en la post prueba. En este caso se concluye que la cartilla ecológica es un recurso didáctico creativo que influye en el aprendizaje de los desechos sólidos, proporcionando a los alumnos una cultura ambiental.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio tuvo como propósito determinar el efecto de la cartilla ecológica como recurso didáctico para aprendizaje de los desechos sólidos, basada en el promedio de calificaciones obtenido de una post prueba aplicada a los estudiantes de quinto año de Educación Media General en Ciencias del Liceo Bolivariano Tamaca en Barquisimeto, estado Lara (año escolar 2012-2013). Esta investigación está enmarcada en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de campo, tipo cuasi-experimental. La muestra de estudio fue de treinta y dos (32) estudiantes del grupo control y treinte y tres (33) educandos del grupo experimental, a los cuales se les aplicó una post prueba después del tratamiento educativo, la cual fue validada por juicio de expertos y determinada la confiabilidad por Kuder Richarsond que arrojó un índice de 0,84 de muy alta confiabilidad. Según el análisis de coeficiente estandarizado de asimetría, ambos grupos tenían comportamiento normal; además, eran homogéneos y equivalentes en cuanto a conocimientos sobre la cultura ambiental. Y los resultados indican que la media del grupo experimental es significativamente mayor que la media del grupo control en la post prueba. En este caso se concluye que la cartilla ecológica es un recurso didáctico creativo que influye en el aprendizaje de los desechos sólidos, proporcionando a los alumnos una cultura ambiental.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio tuvo como propÛsito determinar el efecto de la cartilla ecolÛgica como recurso did·ctico para aprendizaje de los desechos sÛlidos, basada en el promedio de calificaciones obtenido de una post prueba aplicada a los estudiantes de quinto aÒo de EducaciÛn Media General en Ciencias del Liceo Bolivariano Tamaca en Barquisimeto, estado Lara (aÒo escolar 2012-2013). Esta investigaciÛn est· enmarcada en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de campo, tipo cuasi-experimental. La muestra de estudio fue de treinta y dos (32) estudiantes del grupo control y treinte y tres (33) educandos del grupo experimental, a los cuales se les aplicÛ una post prueba despuÈs del tratamiento educativo, la cual fue validada por juicio de expertos y determinada la confiabilidad por Kuder Richarsond que arrojÛ un Ìndice de 0,84 de muy alta confiabilidad. Según el an·lisis de coeficiente estandarizado de asimetrÌa, ambos grupos tenÌan comportamiento normal; adem·s, eran homogÈneos y equivalentes en cuanto a conocimientos sobre la cultura ambiental. Y los resultados indican que la media del grupo experimental es significativamente mayor que la media del grupo control en la post prueba. En este caso se concluye que la cartilla ecolÛgica es un recurso did·ctico creativo que influye en el aprendizaje de los desechos sÛlidos, proporcionando a los alumnos una cultura ambiental.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS DIDACTICOS
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Padrón, Dulcinea
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Iglesias, Patricia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gallardo, Naileth
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cedeño, Mary
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Padrón, Dulcinea
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cedeño, Mary
759 ## -
-- PP073
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Extramuros : revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Número de control del registro 033143
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona EXTRAMUROS-2014
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   EXTRAMUROS-2014 FICTICIO17656 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano