Turismo, panamericanismo e ingeniería civil: (Record no. 34105)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03195cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034105 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180604165043.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 031122s2013 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Booth Pinochet, Rodrigo |
9 (RLIN) | 3489 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Turismo, panamericanismo e ingeniería civil: |
Resto del título | la construcción del camino escénico entre Viña del Mar y Concón (1917-1931) |
Mención de responsabilidad, etc. | Rodrigo Booth Pinochet. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014. |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 277-311 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Historia, no. 47, vol. 2, 2014. pp. 277-311. ISSN. 00732435. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo estudia detalladamente el proceso de construcción del primer camino escénico de Chile, la ruta costera entre Viña del Mar y Concón. Surgida como iniciativa de los primeros automovilistas asociados en la provincia de Valparaíso, la construcción de esta obra requirió de la participación de los responsables técnicos del Estado en la región y fue la primera obra que resultó del naciente diálogo técnico panamericano establecido en la década de 1920 en torno a la vialidad. Su pavimentación con hormigón armado a fines de esa década lo alzó como una de las obras camineras más avanzadas del continente y posicionó a los ingenieros civiles responsables de su construcción como verdaderos ejemplos de la calidad del trabajo profesional desarrollado en Chile. El artículo, además, reflexiona acerca del valor estético que puede adquirir una obra de ingeniería civil como paisaje turístico. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Turismo |
9 (RLIN) | 3490 |
Subdivisión general | Historia |
Subdivisión cronológica | Siglo 20 |
Subdivisión geográfica | Chile |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | Viña del Mar (Chile) |
9 (RLIN) | 3491 |
Subdivisión general | Historia |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | HISTORIA (SANTIAGO)-47(2)/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Hemeroteca | 2017-08-03 | DIRECTA | HISTORIA (SANTIAGO)-47(2)/14 | 2017-08-03 | 2017-08-03 | Analítica de revista |