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La administración de Ibáñez del Campo y el impulso a la circulación moderna: (Record no. 34124)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04109cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034124
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180604165132.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031122s2013 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Errázuriz, Tomás
9 (RLIN) 2093
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La administración de Ibáñez del Campo y el impulso a la circulación moderna:
Resto del título (Santiago, 1927-1931)
Mención de responsabilidad, etc. Tomás Errázuriz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 313-354
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia, no. 47, vol. 2, 2014. pp. 313-354. ISSN. 00732435.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La dictadura de Carlos Ibáñez del Campo (1927-1931) y la imposición de un gobierno tecnócrata decidido a tomar un rol protagónico en la organización del tránsito público, marcarían un quiebre con aquellos esfuerzos emprendidos en los años previos por las autoridades. La opción política por la motorización del transporte y los inéditos recursos disponibles invertidos en su acomodación a la ciudad, permitió a las autoridades tomar un papel protagónico en el control y organización de los nuevos vehículos, y favoreció la legitimación social de las nuevas tecnologías como formas predominantes de la circulación urbana. Hacia finales de los años veinte, como en otras ciudades del mundo, la transformación del paisaje urbano era evidente. Los nuevos medios de transporte se imponían y se cuestionaba el rol de los animales como fuente motriz para el desplazamiento urbano.
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ibáñez del Campo, Carlos
Fechas asociadas al nombre 1877-1960
9 (RLIN) 3492
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Transporte urbano
Subdivisión geográfica Chile
-- Santiago
9 (RLIN) 3493
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Santiago (Chile)
9 (RLIN) 3494
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo 20
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona HISTORIA (SANTIAGO)-47(2)/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03 DIRECTA   HISTORIA (SANTIAGO)-47(2)/14 2017-08-03 2017-08-03 Analítica de revista



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