El objetivo del Instituto Pedagógico no es de formar geógrafos: (Record no. 34202)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nab a22 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034202 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180328134646.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 031122s2012 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sanhueza, Carlos |
9 (RLIN) | 2303 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El objetivo del Instituto Pedagógico no es de formar geógrafos: |
Resto del título | Hans Steffen y la transferencia del saber geográfico alemán a Chile. 1893-1907 |
Mención de responsabilidad, etc. | Carlos Sanhueza. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 171-197 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Historia, no. 45, vol 1. 2012. pp. 171-197. ISSN. 00732435. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo analiza la praxis pedagógica en Hans Steffen como profesor en el Instituto Pedagógico de Santiago, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. En un sentido, se define el marco en el cual este concibió a la disciplina geográfica, particularmente en Alemania. Aquí se busca determinar los principales tópicos y discusiones que permitieron que dicha materia se transformara en una disciplina científica institucionalizada. En segundo lugar, se analizan las lecturas que hizo Steffen de tales tópicos y discusiones de modo de identificar sus influencias. Finalmente, se estudia cómo tales tópicos y discusiones se transfirieron a sus clases en el Instituto Pedagógico, como a los planes y programas de estudio de la geografía que Steffen ayudó a redactar para el sistema educativo chileno entre 1893 y 1907. |
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 2304 |
Nombre de persona | Steffen, Hans |
Fechas asociadas al nombre | 1865-1937 |
610 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
9 (RLIN) | 2305 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad de Chile. |
Unidad subordinada | Instituto Pedagógico |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 2306 |
Subdivisión geográfica | Chile |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | HISTORIA (SANTIAGO)-45(1)/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Hemeroteca | 2017-08-03 | HISTORIA (SANTIAGO)-45(1)/12 | 2017-08-03 | Analítica de revista |