MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02479cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034291 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123727.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100323s2012 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sandoya Hernández, Miguel Ángel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Novelas históricas juveniles en la ESO / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Ángel Sandoya Hernández. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRA |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 99-111 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 99-111. ISSN: 1133-9810. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 99-111. ISSN: 1133-9810. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La progresiva inclusión del trabajo por competencias en el sistema educativo hace que cobren nuevo sentido actividades hasta ahora poco utilizadas en las aulas de ciencias sociales. La introducción de los alumnos de secundaria en la lectura de novelas históricas, adaptadas a su edad y nivel lector, es un recurso de un alto valor didáctico, pues mejora su competencia lingüística al tiempo que les permite un acercamiento a épocas históricas de una forma amena y directa. El tipo de actividades que realicemos sobre la lectura dará pie al desarrollo de la creatividad, acercará al alumno al rigor histórico y al conocimiento conceptual, y por supuesto pone las bases para fomentar la afición a la lectura. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La progresiva inclusión del trabajo por competencias en el sistema educativo hace que cobren nuevo sentido actividades hasta ahora poco utilizadas en las aulas de ciencias sociales. La introducción de los alumnos de secundaria en la lectura de novelas históricas, adaptadas a su edad y nivel lector, es un recurso de un alto valor didáctico, pues mejora su competencia lingüística al tiempo que les permite un acercamiento a épocas históricas de una forma amena y directa. El tipo de actividades que realicemos sobre la lectura dará pie al desarrollo de la creatividad, acercará al alumno al rigor histórico y al conocimiento conceptual, y por supuesto pone las bases para fomentar la afición a la lectura. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPETENCIAS |
Subdivisión general |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión general |
HISTORIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
759 ## - |
-- |
PP078 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. |
Número de control del registro |
034242 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
IBER-72/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |