MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02399cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034293 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123728.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100323s2012 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toledo Jofré, María Isabel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construyendo narrativas : |
Resto del título |
enseñanza de la historia del presente en la escuela: Un desafío cultural y pedagógico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Isabel Toledo Jofré, ...[et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRA |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 88-98 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 88-98. ISSN: 1133-9810. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 88-98. ISSN: 1133-9810. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Producto de una investigación sobre la enseñanza de la historia del presente, que evidencia las dificultades de los profesores para enseñarla y la carencia de material didáctico pertinente, se presentan algunas orientaciones teórico-metodológicas para la ejecución de su práctica pedagógica. Se conceptualiza la historia como narración y se caracteriza la historia del presente. Se muestran los diferentes roles que debe asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Producto de una investigación sobre la enseñanza de la historia del presente, que evidencia las dificultades de los profesores para enseñarla y la carencia de material didáctico pertinente, se presentan algunas orientaciones teórico-metodológicas para la ejecución de su práctica pedagógica. Se conceptualiza la historia como narración y se caracteriza la historia del presente. Se muestran los diferentes roles que debe asumir el profesor, los tipos de narrativas que se deben considerar, algunas indicaciones sobre la evaluación de los aprendizajes y las metacogniciones. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEMORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONVIVENCIA SOCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gazmuri Stein, Renato |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Magendzo Kolestrein, Abraham |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castro Palacios, Guillermo |
759 ## - |
-- |
PP078 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. |
Número de control del registro |
034242 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
IBER-72/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |