MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03835cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034317 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123730.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070820b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Berrizbeitia, Josefina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Realismo, naturalismo y decadentismo : |
Resto del título |
categorías problemáticas en la modernidad venezolana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Josefina Berrizbeitia. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Iberoamericana Editorial |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp.29-43 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Iberoamericana. América Latina - España - Portugal. Ensayos sobre letras, historia y sociedad. Año VII, no. 26, Junio 2007. pp. 29-43. ISSN: 1577-3388. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Iberoamericana. América Latina - España - Portugal. Ensayos sobre letras, historia y sociedad. Año VII, no. 26, Junio 2007. pp. 29-43. ISSN: 1577-3388. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La lectura de novelas de Miguel Eduardo Pardo, Pedro César Dominici, José Gil Fortoul, Manuel Díaz Rodríguez y Pablo J. Guerrero revela una cohesiónen la novela venezolana de fines del siglo XIX al mostrar un contexto atravesado por modelos discursivos cuyo uso reiterado indica la manifiesta connotación de modernidad que dichos modelos detentan para estos escritores y explica la consecuente atracción que ejercen sobre ellos. Las configuraciones retóricas de esta modernidad discursiva informan las novelas de la época y permiten postular, más allá de las diversas variantes ideológico-estéticas, una continuidad que el periódo sin duda ofrece. En última insatancia lo que se asoma con frecuencia es un cuestionamiento o, al menos, una cierta resistencia por su parte a adoptar, enteramente y sin problemas, la carga tanto ideológica como estética que conllevan dichos esquemas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La lectura de novelas de Miguel Eduardo Pardo, Pedro César Dominici, José Gil Fortoul, Manuel Díaz Rodríguez y Pablo J. Guerrero revela una cohesiónen la novela venezolana de fines del siglo XIX al mostrar un contexto atravesado por modelos discursivos cuyo uso reiterado indica la manifiesta connotación de modernidad que dichos modelos detentan para estos escritores y explica la consecuente atracción que ejercen sobre ellos. Las configuraciones retóricas de esta modernidad discursiva informan las novelas de la época y permiten postular, más allá de las diversas variantes ideológico-estéticas, una continuidad que el periódo sin duda ofrece. En última insatancia lo que se asoma con frecuencia es un cuestionamiento o, al menos, una cierta resistencia por su parte a adoptar, enteramente y sin problemas, la carga tanto ideológica como estética que conllevan dichos esquemas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La lectura de novelas de Miguel Eduardo Pardo, Pedro CÈsar Dominici, JosÈ Gil Fortoul, Manuel DÌaz RodrÌguez y Pablo J. Guerrero revela una cohesiÛnen la novela venezolana de fines del siglo XIX al mostrar un contexto atravesado por modelos discursivos cuyo uso reiterado indica la manifiesta connotaciÛn de modernidad que dichos modelos detentan para estos escritores y explica la consecuente atracciÛn que ejercen sobre ellos. Las configuraciones retÛricas de esta modernidad discursiva informan las novelas de la Època y permiten postular, m·s all· de las diversas variantes ideolÛgico-estÈticas, una continuidad que el periÛdo sin duda ofrece. En última insatancia lo que se asoma con frecuencia es un cuestionamiento o, al menos, una cierta resistencia por su parte a adoptar, enteramente y sin problemas, la carga tanto ideolÛgica como estÈtica que conllevan dichos esquemas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NOVELA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODERNIDAD |
759 ## - |
-- |
PP079 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Iberoamericana : América Latina - España - Portugal : Ensayos sobre letras, historia y sociedad. Notas. Reseñas iberoamericanas. |
Número de control del registro |
034315 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
IBEROAMERICANA-26/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |