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Medida de atención sostenida y del control de la impulsividad en niños : (Record no. 34555)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05543cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034555
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123748.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040527b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Medida de atención sostenida y del control de la impulsividad en niños :
Resto del título nueva modalidad de aplicación del test de percepción de diferencias "Caras" /
Mención de responsabilidad, etc. Nerea Crespo-Eguílaz ... [et al.].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 219-232
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.219-232
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.219-232
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Test de Percepción de Diferencias (TPD) es una prueba de tachado con lápiz y papel. Hemos prolongado el período de aplicación de esta prueba a 6 minutos para medir la atención sostenida -número de aciertos (A)- y el control de impulsividad -inverso al número de errores (E)-. El Indice de Control de Impulsividad (ICI) ha sido calculado con la siguiente fórmula: ICI=A-E / A+E. La muestra normativa está formada por 1090 niños (72% varones) con edades entre 6 y 10 años, extraídos aleatoriamente de las escuelas locales. El TPD se ha aplicado también a una muestra clínica de 66 sujetos del mismo rango etario; 36 con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y 30 con trastorno del aprendizaje de la lectura (DLX) sin TDAH, según DSM- IV / CIE - 10. Todos tienen cociente intelectual >85. Se presentan los datos normativos de las variables evaluadas (Aciertos e ICI) en la muestra poblacional. El grupo clínico obtiene peor rendimiento que el grupo normativo en ambas variables (ANOVA: p<0,01) y el grupo TDAH rinde más bajo en ICI que el DLX (t de student: p<0,001). El ICI posee buen poder discriminante: el 64% de los participantes con TDAH rinden por debajo de -1.5 s y esto solo ocurre en el 3% de la muestra normativa. Estos resultados son congruentes con la existencia de un déficit importante en el control inhibitorio en el TDAH. Esta forma de utilización del TPD puede usarse complementariamente en la identificación de niños con TDAH.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Test de Percepción de Diferencias (TPD) es una prueba de tachado con lápiz y papel. Hemos prolongado el período de aplicación de esta prueba a 6 minutos para medir la atención sostenida -número de aciertos (A)- y el control de impulsividad -inverso al número de errores (E)-. El Indice de Control de Impulsividad (ICI) ha sido calculado con la siguiente fórmula: ICI=A-E / A+E. La muestra normativa está formada por 1090 niños (72% varones) con edades entre 6 y 10 años, extraídos aleatoriamente de las escuelas locales. El TPD se ha aplicado también a una muestra clínica de 66 sujetos del mismo rango etario; 36 con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y 30 con trastorno del aprendizaje de la lectura (DLX) sin TDAH, según DSM- IV / CIE - 10. Todos tienen cociente intelectual >85. Se presentan los datos normativos de las variables evaluadas (Aciertos e ICI) en la muestra poblacional. El grupo clínico obtiene peor rendimiento que el grupo normativo en ambas variables (ANOVA: p<0,01) y el grupo TDAH rinde más bajo en ICI que el DLX (t de student: p<0,001). El ICI posee buen poder discriminante: el 64% de los participantes con TDAH rinden por debajo de -1.5 s y esto solo ocurre en el 3% de la muestra normativa. Estos resultados son congruentes con la existencia de un déficit importante en el control inhibitorio en el TDAH. Esta forma de utilización del TPD puede usarse complementariamente en la identificación de niños con TDAH.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Test de PercepciÛn de Diferencias (TPD) es una prueba de tachado con l·piz y papel. Hemos prolongado el perÌodo de aplicaciÛn de esta prueba a 6 minutos para medir la atenciÛn sostenida -número de aciertos (A)- y el control de impulsividad -inverso al número de errores (E)-. El Indice de Control de Impulsividad (ICI) ha sido calculado con la siguiente fÛrmula: ICI=A-E / A+E. La muestra normativa est· formada por 1090 niÒos (72% varones) con edades entre 6 y 10 aÒos, extraÌdos aleatoriamente de las escuelas locales. El TPD se ha aplicado tambiÈn a una muestra clÌnica de 66 sujetos del mismo rango etario; 36 con trastorno por dÈficit de atenciÛn e hiperactividad (TDAH) y 30 con trastorno del aprendizaje de la lectura (DLX) sin TDAH, según DSM- IV / CIE - 10. Todos tienen cociente intelectual >85. Se presentan los datos normativos de las variables evaluadas (Aciertos e ICI) en la muestra poblacional. El grupo clÌnico obtiene peor rendimiento que el grupo normativo en ambas variables (ANOVA: p<0,01) y el grupo TDAH rinde m·s bajo en ICI que el DLX (t de student: p<0,001). El ICI posee buen poder discriminante: el 64% de los participantes con TDAH rinden por debajo de -1.5 s y esto solo ocurre en el 3% de la muestra normativa. Estos resultados son congruentes con la existencia de un dÈficit importante en el control inhibitorio en el TDAH. Esta forma de utilizaciÛn del TPD puede usarse complementariamente en la identificaciÛn de niÒos con TDAH.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IMPULSIVIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ATENCION SOSTENIDA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEFICIT DE ATENCION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Crespo-Eguílaz, Nerea
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Crespo-Eguílaz, Nerea
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-02/06 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



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