MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05543cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034555 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123748.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Medida de atención sostenida y del control de la impulsividad en niños : |
Resto del título |
nueva modalidad de aplicación del test de percepción de diferencias "Caras" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nerea Crespo-Eguílaz ... [et al.]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 219-232 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.219-232 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.219-232 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Test de Percepción de Diferencias (TPD) es una prueba de tachado con lápiz y papel. Hemos prolongado el período de aplicación de esta prueba a 6 minutos para medir la atención sostenida -número de aciertos (A)- y el control de impulsividad -inverso al número de errores (E)-. El Indice de Control de Impulsividad (ICI) ha sido calculado con la siguiente fórmula: ICI=A-E / A+E. La muestra normativa está formada por 1090 niños (72% varones) con edades entre 6 y 10 años, extraídos aleatoriamente de las escuelas locales. El TPD se ha aplicado también a una muestra clínica de 66 sujetos del mismo rango etario; 36 con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y 30 con trastorno del aprendizaje de la lectura (DLX) sin TDAH, según DSM- IV / CIE - 10. Todos tienen cociente intelectual >85. Se presentan los datos normativos de las variables evaluadas (Aciertos e ICI) en la muestra poblacional. El grupo clínico obtiene peor rendimiento que el grupo normativo en ambas variables (ANOVA: p<0,01) y el grupo TDAH rinde más bajo en ICI que el DLX (t de student: p<0,001). El ICI posee buen poder discriminante: el 64% de los participantes con TDAH rinden por debajo de -1.5 s y esto solo ocurre en el 3% de la muestra normativa. Estos resultados son congruentes con la existencia de un déficit importante en el control inhibitorio en el TDAH. Esta forma de utilización del TPD puede usarse complementariamente en la identificación de niños con TDAH. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Test de Percepción de Diferencias (TPD) es una prueba de tachado con lápiz y papel. Hemos prolongado el período de aplicación de esta prueba a 6 minutos para medir la atención sostenida -número de aciertos (A)- y el control de impulsividad -inverso al número de errores (E)-. El Indice de Control de Impulsividad (ICI) ha sido calculado con la siguiente fórmula: ICI=A-E / A+E. La muestra normativa está formada por 1090 niños (72% varones) con edades entre 6 y 10 años, extraídos aleatoriamente de las escuelas locales. El TPD se ha aplicado también a una muestra clínica de 66 sujetos del mismo rango etario; 36 con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y 30 con trastorno del aprendizaje de la lectura (DLX) sin TDAH, según DSM- IV / CIE - 10. Todos tienen cociente intelectual >85. Se presentan los datos normativos de las variables evaluadas (Aciertos e ICI) en la muestra poblacional. El grupo clínico obtiene peor rendimiento que el grupo normativo en ambas variables (ANOVA: p<0,01) y el grupo TDAH rinde más bajo en ICI que el DLX (t de student: p<0,001). El ICI posee buen poder discriminante: el 64% de los participantes con TDAH rinden por debajo de -1.5 s y esto solo ocurre en el 3% de la muestra normativa. Estos resultados son congruentes con la existencia de un déficit importante en el control inhibitorio en el TDAH. Esta forma de utilización del TPD puede usarse complementariamente en la identificación de niños con TDAH. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Test de PercepciÛn de Diferencias (TPD) es una prueba de tachado con l·piz y papel. Hemos prolongado el perÌodo de aplicaciÛn de esta prueba a 6 minutos para medir la atenciÛn sostenida -número de aciertos (A)- y el control de impulsividad -inverso al número de errores (E)-. El Indice de Control de Impulsividad (ICI) ha sido calculado con la siguiente fÛrmula: ICI=A-E / A+E. La muestra normativa est· formada por 1090 niÒos (72% varones) con edades entre 6 y 10 aÒos, extraÌdos aleatoriamente de las escuelas locales. El TPD se ha aplicado tambiÈn a una muestra clÌnica de 66 sujetos del mismo rango etario; 36 con trastorno por dÈficit de atenciÛn e hiperactividad (TDAH) y 30 con trastorno del aprendizaje de la lectura (DLX) sin TDAH, según DSM- IV / CIE - 10. Todos tienen cociente intelectual >85. Se presentan los datos normativos de las variables evaluadas (Aciertos e ICI) en la muestra poblacional. El grupo clÌnico obtiene peor rendimiento que el grupo normativo en ambas variables (ANOVA: p<0,01) y el grupo TDAH rinde m·s bajo en ICI que el DLX (t de student: p<0,001). El ICI posee buen poder discriminante: el 64% de los participantes con TDAH rinden por debajo de -1.5 s y esto solo ocurre en el 3% de la muestra normativa. Estos resultados son congruentes con la existencia de un dÈficit importante en el control inhibitorio en el TDAH. Esta forma de utilizaciÛn del TPD puede usarse complementariamente en la identificaciÛn de niÒos con TDAH. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMPULSIVIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ATENCION SOSTENIDA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEFICIT DE ATENCION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Crespo-Eguílaz, Nerea |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Crespo-Eguílaz, Nerea |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-02/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |