SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pourquoi la théorie des champs conceptuels? / (Record no. 34558)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03869cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034558
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123748.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170113b sp 000 fre
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pourquoi la théorie des champs conceptuels? /
Mención de responsabilidad, etc. Gérard Vergnaud.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 131-161
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España). Vol.29 (2), 2013. pp. 131-161. ISSN: 02103702.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España). Vol.29 (2), 2013. pp. 131-161. ISSN: 02103702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La teoría de los campos conceptuales aborda el doble problema de la actividad en situación y del desarrollo a largo plazo de competencias y conocimientos. El aprendizaje de competencias complejas y las dificultades encontradas por los alumnos en el transcurso del aprendizaje crearon la necesidad de este marco teórico: principalmente el aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias. Sin embargo, este marco tiene también valor en otras áreas. La actividad en situación es esencial en la adaptación a la realidad y a las situaciones escolares. Esto conduce por un lado a distinguir entre la forma operatoria de los conocimientos, que se manifiesta precisamente en situación, y la forma predicativa, que expresa en palabras y símbolos los objetos del pensamiento y sus propiedades. A partir de algunos ejemplos, el texto aborda la pregunta: “¿ Qué es el aprendizaje?” y muestra que el concepto de competencia exige un análisis de la actividad en términos de “esquemas”. Un esquema es, por definición, una organización de la actividad para un cierto tipo de situaciones. Este es un concepto pertinente para el estudio tanto del razonamiento como de los gestos. En cuanto al desarrollo en el curso de la experiencia, la función teórica de la idea de campo conceptual—un conjunto de situaciones, un conjunto de esquemas e invariantes operatorias y un conjunto de formas simbólicas—es tratar de identificar las continuidades y las rupturas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La teorÌa de los campos conceptuales aborda el doble problema de la actividad en situaciÛn y del desarrollo a largo plazo de competencias y conocimientos. El aprendizaje de competencias complejas y las dificultades encontradas por los alumnos en el transcurso del aprendizaje crearon la necesidad de este marco teÛrico: principalmente el aprendizaje de las matem·ticas y de las ciencias. Sin embargo, este marco tiene tambiÈn valor en otras ·reas. La actividad en situaciÛn es esencial en la adaptaciÛn a la realidad y a las situaciones escolares. Esto conduce por un lado a distinguir entre la forma operatoria de los conocimientos, que se manifiesta precisamente en situaciÛn, y la forma predicativa, que expresa en palabras y sÌmbolos los objetos del pensamiento y sus propiedades. A partir de algunos ejemplos, el texto aborda la pregunta: ìø QuÈ es el aprendizaje?î y muestra que el concepto de competencia exige un an·lisis de la actividad en tÈrminos de ìesquemasî. Un esquema es, por definiciÛn, una organizaciÛn de la actividad para un cierto tipo de situaciones. Este es un concepto pertinente para el estudio tanto del razonamiento como de los gestos. En cuanto al desarrollo en el curso de la experiencia, la funciÛn teÛrica de la idea de campo conceptualóun conjunto de situaciones, un conjunto de esquemas e invariantes operatorias y un conjunto de formas simbÛlicasóes tratar de identificar las continuidades y las rupturas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTITUDES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres-Gómez de Cádiz, Bárbara
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres-Gómez de Cádiz, Bárbara
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-02/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-02/13 2018-01-25 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano