SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles / (Record no. 34559)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03635cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034559
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123748.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040622b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles /
Mención de responsabilidad, etc. Cristina del Barrio...[et.al.].
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 165-187
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 25-48
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (1) pp. 25-48
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir del estudio empírico elaborado para el Informe del Defensor de Pueblo sobre violencia escolar, se presenta nuevos datos de la incidencia de varias formas de abusos entre iguales en la enseñanza secundaria obligatoria, de las circunstancias en que ocurren así como la visión del profesorado acerca del mismo. La incidencia del maltrato está estimada a partir de un cuestionario aplicado a una muestra representativa nacional de 3.000 estudiantes de ESO, la mitad chicas, la mitad chicos, quienes contestan desde su perspectiva de posible víctima, agresor o testigo. Los datos muestran una mayor incidencia de agresiones que se manifiestan como exclusión social y agresión verbal. La variación de vida a género y curso depende el tipo de agresión y del papel como víctima o agresor. En general los chicos están más implicados, salvo en agresiones indirectas. Hay más incidencias en primer ciclo de educación secundaria con algunas excepciones (maledicencia e ignorar). Las víctimas derriben como autor/a a alguien del mismo grupo de clase, y con la edad aumenta la importancia del aula como escenario. Además, la ayuda que reciben las víctimas es escasa, limitada los amigos/as. Por su parte, los/as jefes de estudio informan de agresiones entre profesores/as y alumnos/as, de la importancia que dan a las situaciones de maltrato y de las medidas adoptadas individualmente y en los centros para atajar el problema.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir del estudio empírico elaborado para el Informe del Defensor de Pueblo sobre violencia escolar, se presenta nuevos datos de la incidencia de varias formas de abusos entre iguales en la enseñanza secundaria obligatoria, de las circunstancias en que ocurren así como la visión del profesorado acerca del mismo. La incidencia del maltrato está estimada a partir de un cuestionario aplicado a una muestra representativa nacional de 3.000 estudiantes de ESO, la mitad chicas, la mitad chicos, quienes contestan desde su perspectiva de posible víctima, agresor o testigo. Los datos muestran una mayor incidencia de agresiones que se manifiestan como exclusión social y agresión verbal. La variación de vida a género y curso depende el tipo de agresión y del papel como víctima o agresor. En general los chicos están más implicados, salvo en agresiones indirectas. Hay más incidencias en primer ciclo de educación secundaria con algunas excepciones (maledicencia e ignorar). Las víctimas derriben como autor/a a alguien del mismo grupo de clase, y con la edad aumenta la importancia del aula como escenario. Además, la ayuda que reciben las víctimas es escasa, limitada los amigos/as. Por su parte, los/as jefes de estudio informan de agresiones entre profesores/as y alumnos/as, de la importancia que dan a las situaciones de maltrato y de las medidas adoptadas individualmente y en los centros para atajar el problema.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrio, Cristina del
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-01/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-01/03 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano