MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05816cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034564 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123749.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una intervención educativa integrada sobre las habilidades argumentativas escritas en estudiantes de 4ª de la E.S.O. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Milagros Gárate ... [et al.]. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 589-602 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 589-602. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 589-602. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presenta la versión gallega de la forma reducida de las escalas MacArthur-Bates (Inventario do Desenvolvemento de Habilidades Comunicativas: IDHC). La forma del nivel I esta dirigida a padres de niños pequeños entre los 8 y los 15 meses de edad. La forma del nivel II esta dirigida a padres de niños entre 16 y 30 meses. Se han aplicado a 1.150: 357 formularios del nivel I y 806 del nivel II. Se proporcionan los datos normativos para cada grupo de edad, así como los análisis de las variables demográficas sobre las puntuaciones obtenidas. La fiabilidad y validez halladas indican que la versión abreviada del IDHC presenta muy buenas características psicometricas, y correlaciones muy elevadas con la versión completa de IDHC.\Los resultados obtenidos para el nivel I indican la existencia de una disociación entre producción de vocabulario y comprensión de vocabulario, con la producción claramente por detrás de la comprensión. Se encontraron importantes diferencias individuales, pero no efectos de genero a lo largo de este periodo.\En el nivel II se observa un importante progresión en las puntuaciones del vocabulario producido por importantes variaciones individuales. Las correlaciones entre las puntuaciones en vocabulario y en gramática (combinación de palabras y LME3) fueron altas, lo que da apoyo a la hipótesis de la masa léxica. Si bien se han hallado diferencia de genero y de orden de nacimiento, sin embargo sus efectos han sido bastante reducidos. Se concluye que la versión reducida del IDHC constituye un útil y conveniente instrumento para la evaluación rápida del desarrollo del lenguaje. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presenta la versión gallega de la forma reducida de las escalas MacArthur-Bates (Inventario do Desenvolvemento de Habilidades Comunicativas: IDHC). La forma del nivel I esta dirigida a padres de niños pequeños entre los 8 y los 15 meses de edad. La forma del nivel II esta dirigida a padres de niños entre 16 y 30 meses. Se han aplicado a 1.150: 357 formularios del nivel I y 806 del nivel II. Se proporcionan los datos normativos para cada grupo de edad, así como los análisis de las variables demográficas sobre las puntuaciones obtenidas. La fiabilidad y validez halladas indican que la versión abreviada del IDHC presenta muy buenas características psicometricas, y correlaciones muy elevadas con la versión completa de IDHC.\Los resultados obtenidos para el nivel I indican la existencia de una disociación entre producción de vocabulario y comprensión de vocabulario, con la producción claramente por detrás de la comprensión. Se encontraron importantes diferencias individuales, pero no efectos de genero a lo largo de este periodo.\En el nivel II se observa un importante progresión en las puntuaciones del vocabulario producido por importantes variaciones individuales. Las correlaciones entre las puntuaciones en vocabulario y en gramática (combinación de palabras y LME3) fueron altas, lo que da apoyo a la hipótesis de la masa léxica. Si bien se han hallado diferencia de genero y de orden de nacimiento, sin embargo sus efectos han sido bastante reducidos. Se concluye que la versión reducida del IDHC constituye un útil y conveniente instrumento para la evaluación rápida del desarrollo del lenguaje. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presenta la versiÛn gallega de la forma reducida de las escalas MacArthur-Bates (Inventario do Desenvolvemento de Habilidades Comunicativas: IDHC). La forma del nivel I esta dirigida a padres de niÒos pequeÒos entre los 8 y los 15 meses de edad. La forma del nivel II esta dirigida a padres de niÒos entre 16 y 30 meses. Se han aplicado a 1.150: 357 formularios del nivel I y 806 del nivel II. Se proporcionan los datos normativos para cada grupo de edad, asÌ como los an·lisis de las variables demogr·ficas sobre las puntuaciones obtenidas. La fiabilidad y validez halladas indican que la versiÛn abreviada del IDHC presenta muy buenas caracterÌsticas psicometricas, y correlaciones muy elevadas con la versiÛn completa de IDHC.\Los resultados obtenidos para el nivel I indican la existencia de una disociaciÛn entre producciÛn de vocabulario y comprensiÛn de vocabulario, con la producciÛn claramente por detr·s de la comprensiÛn. Se encontraron importantes diferencias individuales, pero no efectos de genero a lo largo de este periodo.\En el nivel II se observa un importante progresiÛn en las puntuaciones del vocabulario producido por importantes variaciones individuales. Las correlaciones entre las puntuaciones en vocabulario y en gram·tica (combinaciÛn de palabras y LME3) fueron altas, lo que da apoyo a la hipÛtesis de la masa lÈxica. Si bien se han hallado diferencia de genero y de orden de nacimiento, sin embargo sus efectos han sido bastante reducidos. Se concluye que la versiÛn reducida del IDHC constituye un útil y conveniente instrumento para la evaluaciÛn r·pida del desarrollo del lenguaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gárate, Miguel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gárate, Miguel |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |