SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Un modelo para el análisis del clima motivacional de clase : (Record no. 34569)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03174cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034569
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123750.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091220b2009 sp p 1100 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alonso Tapia, Jesús
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un modelo para el análisis del clima motivacional de clase :
Resto del título validez transcultural e implicaciones educativas /
Mención de responsabilidad, etc. Jesús Alonso-Tapia, Blanca Fern·ndez-Heredia.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
Nombre del editor, distribuidor, etc. Edisa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 597-612
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 597-612. ISSN: 0210-3702.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 597-612. ISSN: 0210-3702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio busca obtener información sobre la validez transcultural del cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado recientemente para alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el propósito de facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Para ello se ha realizado un estudio paralelo al estudio original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, en el que se han llevado a cabo análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados, similares a los obtenidos en España, han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar. Así mismo ha mostrado algunas diferencias existentes en función del género en los alumnos de Secundaria, diferencias cuyas implicaciones teóricas y prácticas se comentan.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio busca obtener información sobre la validez transcultural del cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado recientemente para alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el propósito de facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Para ello se ha realizado un estudio paralelo al estudio original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, en el que se han llevado a cabo análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados, similares a los obtenidos en España, han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar. Así mismo ha mostrado algunas diferencias existentes en función del género en los alumnos de Secundaria, diferencias cuyas implicaciones teóricas y prácticas se comentan.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOTIVACION EN LA EDUCACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández-Heredia, Blanca
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández-Heredia, Blanca
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-03/09 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano