MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03174cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034569 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123750.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091220b2009 sp p 1100 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alonso Tapia, Jesús |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un modelo para el análisis del clima motivacional de clase : |
Resto del título |
validez transcultural e implicaciones educativas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesús Alonso-Tapia, Blanca Fern·ndez-Heredia. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 597-612 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 597-612. ISSN: 0210-3702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 597-612. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio busca obtener información sobre la validez transcultural del cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado recientemente para alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el propósito de facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Para ello se ha realizado un estudio paralelo al estudio original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, en el que se han llevado a cabo análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados, similares a los obtenidos en España, han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar. Así mismo ha mostrado algunas diferencias existentes en función del género en los alumnos de Secundaria, diferencias cuyas implicaciones teóricas y prácticas se comentan. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio busca obtener información sobre la validez transcultural del cuestionario de Clima Motivacional de Clase (CMCQ) desarrollado recientemente para alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el propósito de facilitar la valoración de las actividades educativas y promover su cambio. Para ello se ha realizado un estudio paralelo al estudio original, pero con estudiantes mexicanos de Secundaria y Bachillerato, en el que se han llevado a cabo análisis factoriales confirmatorios, de correlaciones y de regresión. Los resultados, similares a los obtenidos en España, han mostrado que el CMCQ es un instrumento fiable, que cubre los principales patrones de actuación que estimulan la motivación por aprender, que correlaciona en forma esperada con medidas similares, que predice excelentemente la satisfacción con el profesor y que permite detectar qué profesores necesitan cambiar. Así mismo ha mostrado algunas diferencias existentes en función del género en los alumnos de Secundaria, diferencias cuyas implicaciones teóricas y prácticas se comentan. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MOTIVACION EN LA EDUCACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández-Heredia, Blanca |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández-Heredia, Blanca |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-03/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |