El papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch / (Record no. 34570)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03322cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034570 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123750.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alsina, Angel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch / |
Mención de responsabilidad, etc. | Angel Alsina, Dolores Sáiz. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 15-25 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.15-26 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.15-26 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde que Hitch (1978) publicó el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el cálculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar qué subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonológico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) está más implicado en el cálculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritméticas y nueve pruebas de la "Batería de test de memoria de Trball" de Pickering, Baqués y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niños españolesde 7-8 años. Nuestros resultados indican que el bucle fonológico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadísticamente significativa en el rendimiento aritmético. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde que Hitch (1978) publicó el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el cálculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar qué subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonológico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) está más implicado en el cálculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritméticas y nueve pruebas de la "Batería de test de memoria de Trball" de Pickering, Baqués y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niños españolesde 7-8 años. Nuestros resultados indican que el bucle fonológico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadísticamente significativa en el rendimiento aritmético. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde que Hitch (1978) publicÛ el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el c·lculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar quÈ subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonolÛgico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) est· m·s implicado en el c·lculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritmÈticas y nueve pruebas de la "BaterÌa de test de memoria de Trball" de Pickering, BaquÈs y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niÒos espaÒolesde 7-8 aÒos. Nuestros resultados indican que el bucle fonolÛgico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadÌsticamente significativa en el rendimiento aritmÈtico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sáiz, Dolores |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sáiz, Dolores |
759 ## - | |
-- | PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |