SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch / (Record no. 34570)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03322cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034570
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123750.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040527b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alsina, Angel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch /
Mención de responsabilidad, etc. Angel Alsina, Dolores Sáiz.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 15-25
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.15-26
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.15-26
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde que Hitch (1978) publicó el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el cálculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar qué subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonológico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) está más implicado en el cálculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritméticas y nueve pruebas de la "Batería de test de memoria de Trball" de Pickering, Baqués y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niños españolesde 7-8 años. Nuestros resultados indican que el bucle fonológico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadísticamente significativa en el rendimiento aritmético.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde que Hitch (1978) publicó el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el cálculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar qué subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonológico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) está más implicado en el cálculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritméticas y nueve pruebas de la "Batería de test de memoria de Trball" de Pickering, Baqués y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niños españolesde 7-8 años. Nuestros resultados indican que el bucle fonológico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadísticamente significativa en el rendimiento aritmético.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde que Hitch (1978) publicÛ el primer estudio sobre el rol de la memoria de trabajo en el c·lculo han ido aumentando las investigaciones en este campo. Muchos trabajos han estudiado un único subsistema, pero nuestro objetivo es identificar quÈ subsistema de la memoria de trabajo (bucle fonolÛgico, agenda viso-epacial o ejecutivo central) est· m·s implicado en el c·lculo mental. Para ello hemos realizado un estudio correlacional en el que hemos administrado os pruebas aritmÈticas y nueve pruebas de la "BaterÌa de test de memoria de Trball" de Pickering, BaquÈs y Gathercole (1999) a una uestra e 94 niÒos espaÒolesde 7-8 aÒos. Nuestros resultados indican que el bucle fonolÛgico y sobretodo el ejecutivo central inciden en forma estadÌsticamente significativa en el rendimiento aritmÈtico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sáiz, Dolores
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sáiz, Dolores
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano