SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desafíos a la versión clásica del desarrollo en las investigaciones sobre el juicio moral / (Record no. 34575)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04694cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034575
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123751.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040527b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barreiro, Alicia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desafíos a la versión clásica del desarrollo en las investigaciones sobre el juicio moral /
Mención de responsabilidad, etc. Alicia Barreiro, José-Antonio Castorina.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 421-432
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.471-481
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2012 vol.235 (4). pp.471-481
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es aclarar el alcance y las limitaciones del concepto de desarrollo en la psicología moral, teniendo en cuenta la especificidad de los supuestos teóricos que han estado presentes en los debates e investigaciones en la última década. En él se examinan las respuestas que las diferentes perspectivas en el debate han dado a las preguntas siguientes: ¿El desarrollo moral responde a la racionalidad inmanente al desarrollo cognitivo o se determina por el contexto? ¿Cuál es la participación de la disposición biológica en ese proceso? ¿Es posible atribuir un lugar central a la actividad reconstructiva individuo en el proceso de apropiación de valores y creencias colectivas? Para encontrar respuestas a estas preguntas explicaciones desde diferentes perspectivas se analizan: la psicología genética, la psicología cultural, la psicología socio-histórica, el intuicionismo social, y las aportaciones de la psicología social. Por último, un balance provisorio de la situación actual se ha establecido teniendo en cuenta la multiplicidad de significados del desarrollo a largo plazo, así como los supuestos éticos y epistemológicos que subyacen en la investigación psicológica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es aclarar el alcance y las limitaciones del concepto de desarrollo en la psicología moral, teniendo en cuenta la especificidad de los supuestos teóricos que han estado presentes en los debates e investigaciones en la última década. En él se examinan las respuestas que las diferentes perspectivas en el debate han dado a las preguntas siguientes: ¿El desarrollo moral responde a la racionalidad inmanente al desarrollo cognitivo o se determina por el contexto? ¿Cuál es la participación de la disposición biológica en ese proceso? ¿Es posible atribuir un lugar central a la actividad reconstructiva individuo en el proceso de apropiación de valores y creencias colectivas? Para encontrar respuestas a estas preguntas explicaciones desde diferentes perspectivas se analizan: la psicología genética, la psicología cultural, la psicología socio-histórica, el intuicionismo social, y las aportaciones de la psicología social. Por último, un balance provisorio de la situación actual se ha establecido teniendo en cuenta la multiplicidad de significados del desarrollo a largo plazo, así como los supuestos éticos y epistemológicos que subyacen en la investigación psicológica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artÌculo es aclarar el alcance y las limitaciones del concepto de desarrollo en la psicologÌa moral, teniendo en cuenta la especificidad de los supuestos teÛricos que han estado presentes en los debates e investigaciones en la última dÈcada. En Èl se examinan las respuestas que las diferentes perspectivas en el debate han dado a las preguntas siguientes: øEl desarrollo moral responde a la racionalidad inmanente al desarrollo cognitivo o se determina por el contexto? øCu·l es la participaciÛn de la disposiciÛn biolÛgica en ese proceso? øEs posible atribuir un lugar central a la actividad reconstructiva individuo en el proceso de apropiaciÛn de valores y creencias colectivas? Para encontrar respuestas a estas preguntas explicaciones desde diferentes perspectivas se analizan: la psicologÌa genÈtica, la psicologÌa cultural, la psicologÌa socio-histÛrica, el intuicionismo social, y las aportaciones de la psicologÌa social. Por último, un balance provisorio de la situaciÛn actual se ha establecido teniendo en cuenta la multiplicidad de significados del desarrollo a largo plazo, asÌ como los supuestos Èticos y epistemolÛgicos que subyacen en la investigaciÛn psicolÛgica.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUICIO (ETICA)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MORAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA SOCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castorina, José Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castorina, José Antonio
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-04/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-04/12 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano