MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04110cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034584 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123752.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091220b2009 sp p 1100 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calleja, Marina |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La generación de inferencias causales de naturaleza emocional en sujetos con alto y bajo nivel lector / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marina Calleja, ...[et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 553-565 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (4). pp. 553-565. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio longitudinal analiza la influencia de la transición "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomía, y la aceptación del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niños y niñas entre 3 y 5 años, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenía entre 1 y 6 meses y al cumplir el año. Los padres cumplimentaron una escala de evaluación de la autonomía infantil y a los niños se les administró un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niños con apego seguro tienen más autonomía social y de criterio que los niños inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niños con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio longitudinal analiza la influencia de la transición "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomía, y la aceptación del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niños y niñas entre 3 y 5 años, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenía entre 1 y 6 meses y al cumplir el año. Los padres cumplimentaron una escala de evaluación de la autonomía infantil y a los niños se les administró un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niños con apego seguro tienen más autonomía social y de criterio que los niños inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niños con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio longitudinal analiza la influencia de la transiciÛn "nacimiento de un hermano" sobre la calidad del apego infantil, la autonomÌa, y la aceptaciÛn del nuevo hermano o hermana. Los participantes fueron 90 niÒos y niÒas entre 3 y 5 aÒos, 45 con un hermano y 45 hijos únicos. Las evaluaciones fueron realizadas cuando el hermano tenÌa entre 1 y 6 meses y al cumplir el aÒo. Los padres cumplimentaron una escala de evaluaciÛn de la autonomÌa infantil y a los niÒos se les administrÛ un procedimiento de historias incompletas para evaluar la calidad del apego y el impacto del nacimiento. Los resultados mostraron que los niÒos con apego seguro tienen m·s autonomÌa social y de criterio que los niÒos inseguros sin que afecte el tener o no un hermano, que no existen diferencias en calidad del apego entre hijos únicos y niÒos con hermano y que la vivencia del nacimiento no se relaciona con cambios en la calidad del apego y reduce las manifestaciones negativas hacia el hermano. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APEGO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García-Orza, Javier |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez-Santos, José-Miguel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torres, Santiago |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García-Orza, Javier |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez-Santos, José-Miguel |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-03/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |