Adaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N) / (Record no. 34588)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04440cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034588 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180731131011.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 090924b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Carriedo, Nuria |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Adaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N) / |
Mención de responsabilidad, etc. | Nuria Carriedo, Mercedes Rucián. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 449-465 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 449-465. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La Memoria operativa se ha considerado como uno de los componentes básicos de la cognición y la medida de su amplitud muy relevante para el estudio de las diferencias individuales en tareas cognitivas complejas. El objetivo de este trabajo es realizar una adaptación para niños de 10-11 años de la Prueba de Amplitud para la Lectura de Daneman y Carpenter (1980) a partir de la adaptación realizada para adultos por Elosúa et al. (1996). Para ello se llevaron a cabo tres estudios diferentes. En el primer estudio adaptamos la dificultad de las frases al nivel de comprensión de los niños. En el segundo estudio elaboramos y administramos la nueva prueba de Memoria Operativa. En el tercer estudio analizamos las relaciones entre la nueva prueba de Amplitud para la Lectura para Niños (PAL-N) y una nueva prueba de memoria operativa para el razonamiento (Ramos y Gutiérrez, 2008), así como su capacidad predictiva con respecto a las diferencias individuales en comprensión lectora y en inteligencia fluida. Los resultados mostraron que PAL-N es discriminativa para medir la amplitud de MO y predice las diferencias individuales. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEMORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPRENSION DE LECTURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTELIGENCIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rucián, Mercedes |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rucián, Mercedes |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-03/09 | 2018-01-23 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |