SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Adaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N) / (Record no. 34588)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04440cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034588
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180731131011.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090924b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carriedo, Nuria
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Adaptación para niños de la prueba de amplitud lectora de Daneman y Carpenter (PAL-N) /
Mención de responsabilidad, etc. Nuria Carriedo, Mercedes Rucián.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
Nombre del editor, distribuidor, etc. Edisa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 449-465
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 449-465. ISSN: 0210-3702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Memoria operativa se ha considerado como uno de los componentes básicos de la cognición y la medida de su amplitud muy relevante para el estudio de las diferencias individuales en tareas cognitivas complejas. El objetivo de este trabajo es realizar una adaptación para niños de 10-11 años de la Prueba de Amplitud para la Lectura de Daneman y Carpenter (1980) a partir de la adaptación realizada para adultos por Elosúa et al. (1996). Para ello se llevaron a cabo tres estudios diferentes. En el primer estudio adaptamos la dificultad de las frases al nivel de comprensión de los niños. En el segundo estudio elaboramos y administramos la nueva prueba de Memoria Operativa. En el tercer estudio analizamos las relaciones entre la nueva prueba de Amplitud para la Lectura para Niños (PAL-N) y una nueva prueba de memoria operativa para el razonamiento (Ramos y Gutiérrez, 2008), así como su capacidad predictiva con respecto a las diferencias individuales en comprensión lectora y en inteligencia fluida. Los resultados mostraron que PAL-N es discriminativa para medir la amplitud de MO y predice las diferencias individuales.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEMORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rucián, Mercedes
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rucián, Mercedes
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-03/09 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano