Se puede enseñar conocimiento fonológico a los niños sordos? / (Record no. 34602)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03336cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034602 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123752.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060109b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Domínguez, Ana Belén |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Se puede enseñar conocimiento fonológico a los niños sordos? / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ana Belén Domínguez, Pilar Alonso, Pilar Rodríguez. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 485-502 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 485-502 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se presienta un programa de intervención educativa destinado a desarrollar explícitamente conocimiento fonológico a un grupo de alumnos sordos educados en un modelo bilingüe. Esta enseñanza se realizo empleando primero la lengua de signos para explicar las actividades a los alumnos y, una vez completada la tarea, se utilizo únicamente la lengua oral con ayuda de la palabra complementada (sistema aumentativo de comunicación). Los resultados muestran que es posible el desarrollo de conocimiento fonológico de los niños sordos y que este desarrollo provoca que empleen estrategias fonológicas en tareas de lectura. En consecuencia se analizan las implicaciones de estos resultados para la práctica educativa y se examina el papel de la palabra complementada en los modelos educativos bilingües. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se presienta un programa de intervención educativa destinado a desarrollar explícitamente conocimiento fonológico a un grupo de alumnos sordos educados en un modelo bilingüe. Esta enseñanza se realizo empleando primero la lengua de signos para explicar las actividades a los alumnos y, una vez completada la tarea, se utilizo únicamente la lengua oral con ayuda de la palabra complementada (sistema aumentativo de comunicación). Los resultados muestran que es posible el desarrollo de conocimiento fonológico de los niños sordos y que este desarrollo provoca que empleen estrategias fonológicas en tareas de lectura. En consecuencia se analizan las implicaciones de estos resultados para la práctica educativa y se examina el papel de la palabra complementada en los modelos educativos bilingües. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se presienta un programa de intervenciÛn educativa destinado a desarrollar explÌcitamente conocimiento fonolÛgico a un grupo de alumnos sordos educados en un modelo biling¸e. Esta enseÒanza se realizo empleando primero la lengua de signos para explicar las actividades a los alumnos y, una vez completada la tarea, se utilizo únicamente la lengua oral con ayuda de la palabra complementada (sistema aumentativo de comunicaciÛn). Los resultados muestran que es posible el desarrollo de conocimiento fonolÛgico de los niÒos sordos y que este desarrollo provoca que empleen estrategias fonolÛgicas en tareas de lectura. En consecuencia se analizan las implicaciones de estos resultados para la pr·ctica educativa y se examina el papel de la palabra complementada en los modelos educativos biling¸es. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alonso, Pilar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez, Pilar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez, Pilar |
759 ## - | |
-- | PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-26(04)/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-26(04)/03 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |