Concepciones del planeta Tierra : (Record no. 34617)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04700cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034617 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123753.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040622b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fernández, Teresa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Concepciones del planeta Tierra : |
Resto del título | Capacidades espaciales implicadas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Teresa Fernández. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 189-210 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.189-210 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.189-210 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se estudia, en niños de 7 a 13 años, el desarrollo del conocimiento del planeta tierra y la relación entre la comprensión científica de este conocimiento y tres capacidades especiales: coordinación de perspectivas espaciales (CPE), elaboración de un sistema de referencia geométrico (SRG) y reestructuración perceptiva (RP). Para evaluar las concepciones del planeta tierra se diseño una estrategia estructurada de aplicación individual. La CPE se evaluó con las Tres Montañas, la elaboración de un SRG CON LA horizontal de los Líquidos, y la RP con Test de Figuras Enmascaradas. Un análisis cualitativo de las respuestas a la entrevista revela cinco concepciones del planeta tierra que se clasifican en tres categorías: concepciones que se basan en datos aparentes del medio físico, concepciones que articulan esos datos con conocimientos culturales y concepción cultural o científica. La distribución de frecuencias de los niños en las distintas concepciones indica que existe un desarrollo de este conocimiento relacionado con la edad. Los resultados sobre las relaciones entre las concepciones del planeta tierra y ejecución en las pruebas espaciales confirman la correlación entre las capacidades especiales que evalúan estas pruebas con la comprensión científica de este conocimiento. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se estudia, en niños de 7 a 13 años, el desarrollo del conocimiento del planeta tierra y la relación entre la comprensión científica de este conocimiento y tres capacidades especiales: coordinación de perspectivas espaciales (CPE), elaboración de un sistema de referencia geométrico (SRG) y reestructuración perceptiva (RP). Para evaluar las concepciones del planeta tierra se diseño una estrategia estructurada de aplicación individual. La CPE se evaluó con las Tres Montañas, la elaboración de un SRG CON LA horizontal de los Líquidos, y la RP con Test de Figuras Enmascaradas. Un análisis cualitativo de las respuestas a la entrevista revela cinco concepciones del planeta tierra que se clasifican en tres categorías: concepciones que se basan en datos aparentes del medio físico, concepciones que articulan esos datos con conocimientos culturales y concepción cultural o científica. La distribución de frecuencias de los niños en las distintas concepciones indica que existe un desarrollo de este conocimiento relacionado con la edad. Los resultados sobre las relaciones entre las concepciones del planeta tierra y ejecución en las pruebas espaciales confirman la correlación entre las capacidades especiales que evalúan estas pruebas con la comprensión científica de este conocimiento. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se estudia, en niÒos de 7 a 13 aÒos, el desarrollo del conocimiento del planeta tierra y la relaciÛn entre la comprensiÛn cientÌfica de este conocimiento y tres capacidades especiales: coordinaciÛn de perspectivas espaciales (CPE), elaboraciÛn de un sistema de referencia geomÈtrico (SRG) y reestructuraciÛn perceptiva (RP). Para evaluar las concepciones del planeta tierra se diseÒo una estrategia estructurada de aplicaciÛn individual. La CPE se evaluÛ con las Tres MontaÒas, la elaboraciÛn de un SRG CON LA horizontal de los LÌquidos, y la RP con Test de Figuras Enmascaradas. Un an·lisis cualitativo de las respuestas a la entrevista revela cinco concepciones del planeta tierra que se clasifican en tres categorÌas: concepciones que se basan en datos aparentes del medio fÌsico, concepciones que articulan esos datos con conocimientos culturales y concepciÛn cultural o cientÌfica. La distribuciÛn de frecuencias de los niÒos en las distintas concepciones indica que existe un desarrollo de este conocimiento relacionado con la edad. Los resultados sobre las relaciones entre las concepciones del planeta tierra y ejecuciÛn en las pruebas espaciales confirman la correlaciÛn entre las capacidades especiales que evalúan estas pruebas con la comprensiÛn cientÌfica de este conocimiento. |
759 ## - | |
-- | PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |