SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Concepciones del planeta Tierra : (Record no. 34617)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04700cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034617
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123753.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040622b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández, Teresa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Concepciones del planeta Tierra :
Resto del título Capacidades espaciales implicadas /
Mención de responsabilidad, etc. Teresa Fernández.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 189-210
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.189-210
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.189-210
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se estudia, en niños de 7 a 13 años, el desarrollo del conocimiento del planeta tierra y la relación entre la comprensión científica de este conocimiento y tres capacidades especiales: coordinación de perspectivas espaciales (CPE), elaboración de un sistema de referencia geométrico (SRG) y reestructuración perceptiva (RP). Para evaluar las concepciones del planeta tierra se diseño una estrategia estructurada de aplicación individual. La CPE se evaluó con las Tres Montañas, la elaboración de un SRG CON LA horizontal de los Líquidos, y la RP con Test de Figuras Enmascaradas. Un análisis cualitativo de las respuestas a la entrevista revela cinco concepciones del planeta tierra que se clasifican en tres categorías: concepciones que se basan en datos aparentes del medio físico, concepciones que articulan esos datos con conocimientos culturales y concepción cultural o científica. La distribución de frecuencias de los niños en las distintas concepciones indica que existe un desarrollo de este conocimiento relacionado con la edad. Los resultados sobre las relaciones entre las concepciones del planeta tierra y ejecución en las pruebas espaciales confirman la correlación entre las capacidades especiales que evalúan estas pruebas con la comprensión científica de este conocimiento.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se estudia, en niños de 7 a 13 años, el desarrollo del conocimiento del planeta tierra y la relación entre la comprensión científica de este conocimiento y tres capacidades especiales: coordinación de perspectivas espaciales (CPE), elaboración de un sistema de referencia geométrico (SRG) y reestructuración perceptiva (RP). Para evaluar las concepciones del planeta tierra se diseño una estrategia estructurada de aplicación individual. La CPE se evaluó con las Tres Montañas, la elaboración de un SRG CON LA horizontal de los Líquidos, y la RP con Test de Figuras Enmascaradas. Un análisis cualitativo de las respuestas a la entrevista revela cinco concepciones del planeta tierra que se clasifican en tres categorías: concepciones que se basan en datos aparentes del medio físico, concepciones que articulan esos datos con conocimientos culturales y concepción cultural o científica. La distribución de frecuencias de los niños en las distintas concepciones indica que existe un desarrollo de este conocimiento relacionado con la edad. Los resultados sobre las relaciones entre las concepciones del planeta tierra y ejecución en las pruebas espaciales confirman la correlación entre las capacidades especiales que evalúan estas pruebas con la comprensión científica de este conocimiento.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se estudia, en niÒos de 7 a 13 aÒos, el desarrollo del conocimiento del planeta tierra y la relaciÛn entre la comprensiÛn cientÌfica de este conocimiento y tres capacidades especiales: coordinaciÛn de perspectivas espaciales (CPE), elaboraciÛn de un sistema de referencia geomÈtrico (SRG) y reestructuraciÛn perceptiva (RP). Para evaluar las concepciones del planeta tierra se diseÒo una estrategia estructurada de aplicaciÛn individual. La CPE se evaluÛ con las Tres MontaÒas, la elaboraciÛn de un SRG CON LA horizontal de los LÌquidos, y la RP con Test de Figuras Enmascaradas. Un an·lisis cualitativo de las respuestas a la entrevista revela cinco concepciones del planeta tierra que se clasifican en tres categorÌas: concepciones que se basan en datos aparentes del medio fÌsico, concepciones que articulan esos datos con conocimientos culturales y concepciÛn cultural o cientÌfica. La distribuciÛn de frecuencias de los niÒos en las distintas concepciones indica que existe un desarrollo de este conocimiento relacionado con la edad. Los resultados sobre las relaciones entre las concepciones del planeta tierra y ejecuciÛn en las pruebas espaciales confirman la correlaciÛn entre las capacidades especiales que evalúan estas pruebas con la comprensiÛn cientÌfica de este conocimiento.
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano