MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03585cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034622 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123753.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garaigordobil Landazabal, Maite |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Autoconcepto en niños y niñas de 5 años : |
Resto del título |
relaciones con inteligencia, madurez neuropsicológica, creatividad, altruismo y empatía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maite Garaigordobil y Laura Berrueco. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 551-564 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 551-564. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp. 551-564. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio tuvo 3 objetivos: 1) explorar la existencia de genero en el autoconcepto de la edad temprana: 2) analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria iconica y viso percepción), la creatividad el altruismo, la capacidad de resolución pro social de problemas interpersonales y la empatia; y 3) identificar variables predoctoras de autoconcepto infantil. La muestra fue de 86 participantes de 5 años, 54.7 % niños y 45.3% niñas. El estudio utilizó una metodología correlacional y se administraron 7 instrumentos de evaluación. Los Anobas mostraron diferencias de género en el autoconcepto con puntuaciones significativamente superiores en las niñas. Los coeficientes de Pearlson sugieren que los participantes con autoconcepto positivo tiene alto nivel de inteligencia (verbal y no verbal), de factores asociados a la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, viso percepción), de creatividad y de empatia. La inteligencia resulto la principal variable predoctora de autoconcepto. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave, e el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio tuvo 3 objetivos: 1) explorar la existencia de genero en el autoconcepto de la edad temprana: 2) analizar la relación existente entre el autoconcepto y la inteligencia (verbal, no verbal, global), la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, memoria iconica y viso percepción), la creatividad el altruismo, la capacidad de resolución pro social de problemas interpersonales y la empatia; y 3) identificar variables predoctoras de autoconcepto infantil. La muestra fue de 86 participantes de 5 años, 54.7 % niños y 45.3% niñas. El estudio utilizó una metodología correlacional y se administraron 7 instrumentos de evaluación. Los Anobas mostraron diferencias de género en el autoconcepto con puntuaciones significativamente superiores en las niñas. Los coeficientes de Pearlson sugieren que los participantes con autoconcepto positivo tiene alto nivel de inteligencia (verbal y no verbal), de factores asociados a la madurez neuropsicologica (atención, fluidez verbal, lenguaje comprensivo, viso percepción), de creatividad y de empatia. La inteligencia resulto la principal variable predoctora de autoconcepto. Los resultados sugieren que el autoconcepto es un factor preventivo, y por tanto clave, e el diseño de programas de intervención en la etapa de Educación Infantil. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Berrueco, Laura |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |