MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03018cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034632 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123754.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110614b2011 sp 1100 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garcia-Mila, Merce |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Usos, gestos y vocalizaciones privadas : |
Resto del título |
de la interacción social a la autorregulación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marisol Basilio,Cintia Rodríguez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 181-194 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 181-194. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado. Sin embargo, hay escasa evidencia sobre la función de autorregulación de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Presentamos un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños/as comienzan a utilizar signos prelingüísticos con una función de autorregulación. Observamos a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo, a los 11, 13 y 15 meses de edad. Se condujo un análisis microgenético de las observaciones desde una perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo y del objeto (Rodríguez y Moro, 1999). Los niños utilizaron distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos y/o instrumentos (ostensivos sin instrumento, con instrumento, vocalizaciones de acompañamiento de la acción y evaluadoras). Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El papel del lenguaje en la autorregulación ha sido ampliamente estudiado. Sin embargo, hay escasa evidencia sobre la función de autorregulación de los sistemas semióticos prelingüísticos en el desarrollo temprano. Presentamos un estudio de diseño longitudinal para explorar cuándo y cómo los niños/as comienzan a utilizar signos prelingüísticos con una función de autorregulación. Observamos a cuatro bebés en interacción con un adulto y un objeto complejo, a los 11, 13 y 15 meses de edad. Se condujo un análisis microgenético de las observaciones desde una perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo y del objeto (Rodríguez y Moro, 1999). Los niños utilizaron distintos signos prelingüísticos privados para autorregular su acción al usar los objetos y/o instrumentos (ostensivos sin instrumento, con instrumento, vocalizaciones de acompañamiento de la acción y evaluadoras). Se describen las categorías utilizadas para caracterizar estos comportamientos y se analizan observaciones que las ilustran. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCION SOCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojo, Nubia E. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gilabert, Sandra |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-03/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |