MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03254cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034639 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123754.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090924b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Giménez Dasí, Marta |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Competencia" social, "competencia" emocional : |
Resto del título |
una propuesta para intervenir en Educación Infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marta Giménez-Dasí, Laura Quintanilla. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 359-373 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 359-373. ISSN: 0210-3702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 359-373. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La definición de las competencias sociales y emocionales no ha sido tarea fácil para los psicólogos. Existen varios criterios e indicios que permiten evaluar en qué medida los niños y los adultos se comportan de forma competente. No obstante, la educación formal recibida para alcanzar dichas competencias es, por lo general, muy escasa o nula. Los resultados de los programas clásicos basados en el aprendizaje de técnicas específicas indican que se produce muy poca generalización a contextos naturales y que la duración de los efectos de mejora es muy corta. Existen, sin embargo, otro tipo de intervenciones que apoyándose en la filosofía e incitando a los niños a reflexionar de forma crítica, proporcionan una formación más profunda y resultados más duraderos. Nuestra propuesta defiende un currículo centrado en la mejora de estas competencias durante el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) trabajando desde un enfoque basado en el programa Filosofía para Niños pero que también ofrezca la posibilidad de aprender pautas concretas de conducta, cognitivas y de relación con los demás. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La definición de las competencias sociales y emocionales no ha sido tarea fácil para los psicólogos. Existen varios criterios e indicios que permiten evaluar en qué medida los niños y los adultos se comportan de forma competente. No obstante, la educación formal recibida para alcanzar dichas competencias es, por lo general, muy escasa o nula. Los resultados de los programas clásicos basados en el aprendizaje de técnicas específicas indican que se produce muy poca generalización a contextos naturales y que la duración de los efectos de mejora es muy corta. Existen, sin embargo, otro tipo de intervenciones que apoyándose en la filosofía e incitando a los niños a reflexionar de forma crítica, proporcionan una formación más profunda y resultados más duraderos. Nuestra propuesta defiende un currículo centrado en la mejora de estas competencias durante el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) trabajando desde un enfoque basado en el programa Filosofía para Niños pero que también ofrezca la posibilidad de aprender pautas concretas de conducta, cognitivas y de relación con los demás. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION DE NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION DE NIÑOS |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quintanilla, Laura |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-03/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |