SISTEMA DE BIBLIOTECAS


"Competencia" social, "competencia" emocional : (Record no. 34639)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03254cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034639
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123754.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090924b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Giménez Dasí, Marta
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Competencia" social, "competencia" emocional :
Resto del título una propuesta para intervenir en Educación Infantil /
Mención de responsabilidad, etc. Marta Giménez-Dasí, Laura Quintanilla.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
Nombre del editor, distribuidor, etc. Edisa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 359-373
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 359-373. ISSN: 0210-3702.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 359-373. ISSN: 0210-3702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La definición de las competencias sociales y emocionales no ha sido tarea fácil para los psicólogos. Existen varios criterios e indicios que permiten evaluar en qué medida los niños y los adultos se comportan de forma competente. No obstante, la educación formal recibida para alcanzar dichas competencias es, por lo general, muy escasa o nula. Los resultados de los programas clásicos basados en el aprendizaje de técnicas específicas indican que se produce muy poca generalización a contextos naturales y que la duración de los efectos de mejora es muy corta. Existen, sin embargo, otro tipo de intervenciones que apoyándose en la filosofía e incitando a los niños a reflexionar de forma crítica, proporcionan una formación más profunda y resultados más duraderos. Nuestra propuesta defiende un currículo centrado en la mejora de estas competencias durante el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) trabajando desde un enfoque basado en el programa Filosofía para Niños pero que también ofrezca la posibilidad de aprender pautas concretas de conducta, cognitivas y de relación con los demás.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La definición de las competencias sociales y emocionales no ha sido tarea fácil para los psicólogos. Existen varios criterios e indicios que permiten evaluar en qué medida los niños y los adultos se comportan de forma competente. No obstante, la educación formal recibida para alcanzar dichas competencias es, por lo general, muy escasa o nula. Los resultados de los programas clásicos basados en el aprendizaje de técnicas específicas indican que se produce muy poca generalización a contextos naturales y que la duración de los efectos de mejora es muy corta. Existen, sin embargo, otro tipo de intervenciones que apoyándose en la filosofía e incitando a los niños a reflexionar de forma crítica, proporcionan una formación más profunda y resultados más duraderos. Nuestra propuesta defiende un currículo centrado en la mejora de estas competencias durante el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) trabajando desde un enfoque basado en el programa Filosofía para Niños pero que también ofrezca la posibilidad de aprender pautas concretas de conducta, cognitivas y de relación con los demás.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE NIÑOS
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quintanilla, Laura
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-03/09
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-03/09 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano