SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas / (Record no. 34648)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03352cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034648
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170808104522.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040527b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez-Vela, María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas /
Mención de responsabilidad, etc. María Gómez-Vela, Miguel Angel Verdugo y Francisca González-Gil.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 523-536
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.523-536.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Objetivos: evaluar la calidad de vida y el autoconcepto, y comprobar la relación que existe entre estas dos variables durante la adolescencia. Participantes: 1.121 alumnos de entre 12 y 18 años; 151 presentaban necesidades educativas especiales (NEE). Instrumentos: cuestionario de evaluación de la calidad de vida de los alumnos adolescentes (Gómez-Vela, 2004) y cuestionario de autoconcepto AF5 (García y Musitu, 1999). Principales resultados en conclusiones: (1) Los adolescentes presentan puntuaciones positivas tanto en la calidad de vida como en autoconcepto. No obstante, existen diferencias significativas en función del género, la edad y la presencia de NNE. Los varones obtienen puntuaciones inferiores en el área académica, mientras que las mujeres las obtienen en la esfera emocional. Los alumnos más jóvenes obtienen puntuaciones inferiores en autodeterminación. Las NEE afectan al autoconcepto académico y al desarrollo personal de los alumnos, a su bienestar físico y a su autodeterminación; (2) E autoconcepto desempeña un papel importante en la calidad de vida durante la adolescencia, especialmente el Autoconcepto Familiar, el Académico, y el Físico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González-Gil, Francisca
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Verdugo, Miguel Angel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González-Gil, Francisca
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano