Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas / (Record no. 34648)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03352cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034648 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170808104522.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez-Vela, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Gómez-Vela, Miguel Angel Verdugo y Francisca González-Gil. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 523-536 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.523-536. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivos: evaluar la calidad de vida y el autoconcepto, y comprobar la relación que existe entre estas dos variables durante la adolescencia. Participantes: 1.121 alumnos de entre 12 y 18 años; 151 presentaban necesidades educativas especiales (NEE). Instrumentos: cuestionario de evaluación de la calidad de vida de los alumnos adolescentes (Gómez-Vela, 2004) y cuestionario de autoconcepto AF5 (García y Musitu, 1999). Principales resultados en conclusiones: (1) Los adolescentes presentan puntuaciones positivas tanto en la calidad de vida como en autoconcepto. No obstante, existen diferencias significativas en función del género, la edad y la presencia de NNE. Los varones obtienen puntuaciones inferiores en el área académica, mientras que las mujeres las obtienen en la esfera emocional. Los alumnos más jóvenes obtienen puntuaciones inferiores en autodeterminación. Las NEE afectan al autoconcepto académico y al desarrollo personal de los alumnos, a su bienestar físico y a su autodeterminación; (2) E autoconcepto desempeña un papel importante en la calidad de vida durante la adolescencia, especialmente el Autoconcepto Familiar, el Académico, y el Físico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González-Gil, Francisca |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Verdugo, Miguel Angel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González-Gil, Francisca |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-30(04)/07 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |