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Intervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight : (Record no. 34655)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04416cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034655
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123755.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040527b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera, Lucía
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Intervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight :
Resto del título Comparación de dos programas de entrenamiento /
Mención de responsabilidad, etc. Lucía Herrera, Sylvia Defior y Oswaldo Lorenzo.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 39-54
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.39-54
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.39-54
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños. Participaron 97 niños de educación infantil, el 46,39% de lengua materna española y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseñó un estudio pretest-postest durante postest durante dos años, con tres grupos de comparación (dos grupos de intervención y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentados obtenían resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combinaba fonología y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, también, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños. Participaron 97 niños de educación infantil, el 46,39% de lengua materna española y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseñó un estudio pretest-postest durante postest durante dos años, con tres grupos de comparación (dos grupos de intervención y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentados obtenían resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combinaba fonología y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, también, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonolÛgica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en funciÛn de la lengua materna de los niÒos. Participaron 97 niÒos de educaciÛn infantil, el 46,39% de lengua materna espaÒola y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisiÛn oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseÒÛ un estudio pretest-postest durante postest durante dos aÒos, con tres grupos de comparaciÛn (dos grupos de intervenciÛn y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonolÛgica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominaciÛn. De forma general, los resultados indican que despuÈs de la fase de intervenciÛn los dos grupos experimentados obtenÌan resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonolÛgico y lectura. Adem·s, la intervenciÛn del grupo que combinaba fonologÌa y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, tambiÈn, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en funciÛn de la lengua materna.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lorenzo, Oswaldo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Defior, Sylvia
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-01/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-01/07 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



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