MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04416cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034655 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123755.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera, Lucía |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Intervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight : |
Resto del título |
Comparación de dos programas de entrenamiento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lucía Herrera, Sylvia Defior y Oswaldo Lorenzo. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 39-54 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.39-54 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.39-54 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños. Participaron 97 niños de educación infantil, el 46,39% de lengua materna española y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseñó un estudio pretest-postest durante postest durante dos años, con tres grupos de comparación (dos grupos de intervención y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentados obtenían resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combinaba fonología y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, también, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonológica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en función de la lengua materna de los niños. Participaron 97 niños de educación infantil, el 46,39% de lengua materna española y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisión oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseñó un estudio pretest-postest durante postest durante dos años, con tres grupos de comparación (dos grupos de intervención y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonológica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominación. De forma general, los resultados indican que después de la fase de intervención los dos grupos experimentados obtenían resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonológico y lectura. Además, la intervención del grupo que combinaba fonología y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, también, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en función de la lengua materna. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo evalúa la eficacia de dos programas de entrenamiento en conciencia fonolÛgica, uno de los cuales incluye actividades musicales, en funciÛn de la lengua materna de los niÒos. Participaron 97 niÒos de educaciÛn infantil, el 46,39% de lengua materna espaÒola y el 53,60% tamazight (un dialecto bereber, de transmisiÛn oral, de la zona del Rif de Marruecos). Se diseÒÛ un estudio pretest-postest durante postest durante dos aÒos, con tres grupos de comparaciÛn (dos grupos de intervenciÛn y un grupo control). Se tomaron medidas tanto de lectura de letras como de conciencia fonolÛgica, memoria verbal a corto plazo y velocidad de denominaciÛn. De forma general, los resultados indican que despuÈs de la fase de intervenciÛn los dos grupos experimentados obtenÌan resultados superiores al grupo control en todas las medidas de procesamiento fonolÛgico y lectura. Adem·s, la intervenciÛn del grupo que combinaba fonologÌa y música era mejor para incrementar la conciencia o sensibilidad a las rimas. Se encuentran, tambiÈn, diferentes efectos de los programas de entrenamiento en funciÛn de la lengua materna. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lorenzo, Oswaldo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Defior, Sylvia |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-01/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |