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Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados : (Record no. 34661)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05675cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034661
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123755.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040527b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez, Juan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados :
Resto del título ¿es más relevante la tarea o la estructura silábica? /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Jiménez, Enrique Venegas, Eduardo García.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 73-86
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.73-86
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (1). pp.73-86
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la evaluación de la conciencia fonológica se han utilizado múltiples tareas y, en muchos casos, no se ha controlado la estructura silábica de los ítems empleados. El objetivo de esta investigación ha consistido en analizar si la conciencia fonológica se describe mejor cuando se analiza a través de distintas tareas o cuando lo hacemos a través de diferentes tipos de estructura silábica en niños y adultos iletrados. Para ello, seleccionamos una muestra de 123 niños de Educación Primaria y una muestra de 103 adultos iletrados que participaban en cursos de alfabetización. Se administraron distintas tareas de conciencia fonológica (i.e., síntesis, aislar, omisión y segmentación) que incluían diferentes tipos de estructura silábica (i.e, CV, CVC, CCV). Un primer estudio se diseñó para analizar si la estructura silábica o el tipo de tarea describe mejor el constructo de conciencia fonológica en niños y adultos iletrados. En un segundo estudio se analizó si las diferencias en los procesos de descodificación y conciencia fonológica entre niños y adultos iletrados están mediatizadas por la influencia de la estructura silábica o por el tipo de tarea. Cuando evaluamos la conciencia fonológica, en función de la estructura silábica, los niños rinden mejor que los adultos están mediatizados por la influencia del tipo de tarea. Estos hallazgos tienen implicaciones prácticas para la evaluación de la conciencia fonológica ya que el tipo de tarea juega un papel relevante en una ortografía transparente como el español.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la evaluación de la conciencia fonológica se han utilizado múltiples tareas y, en muchos casos, no se ha controlado la estructura silábica de los ítems empleados. El objetivo de esta investigación ha consistido en analizar si la conciencia fonológica se describe mejor cuando se analiza a través de distintas tareas o cuando lo hacemos a través de diferentes tipos de estructura silábica en niños y adultos iletrados. Para ello, seleccionamos una muestra de 123 niños de Educación Primaria y una muestra de 103 adultos iletrados que participaban en cursos de alfabetización. Se administraron distintas tareas de conciencia fonológica (i.e., síntesis, aislar, omisión y segmentación) que incluían diferentes tipos de estructura silábica (i.e, CV, CVC, CCV). Un primer estudio se diseñó para analizar si la estructura silábica o el tipo de tarea describe mejor el constructo de conciencia fonológica en niños y adultos iletrados. En un segundo estudio se analizó si las diferencias en los procesos de descodificación y conciencia fonológica entre niños y adultos iletrados están mediatizadas por la influencia de la estructura silábica o por el tipo de tarea. Cuando evaluamos la conciencia fonológica, en función de la estructura silábica, los niños rinden mejor que los adultos están mediatizados por la influencia del tipo de tarea. Estos hallazgos tienen implicaciones prácticas para la evaluación de la conciencia fonológica ya que el tipo de tarea juega un papel relevante en una ortografía transparente como el español.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la evaluaciÛn de la conciencia fonolÛgica se han utilizado múltiples tareas y, en muchos casos, no se ha controlado la estructura sil·bica de los Ìtems empleados. El objetivo de esta investigaciÛn ha consistido en analizar si la conciencia fonolÛgica se describe mejor cuando se analiza a travÈs de distintas tareas o cuando lo hacemos a travÈs de diferentes tipos de estructura sil·bica en niÒos y adultos iletrados. Para ello, seleccionamos una muestra de 123 niÒos de EducaciÛn Primaria y una muestra de 103 adultos iletrados que participaban en cursos de alfabetizaciÛn. Se administraron distintas tareas de conciencia fonolÛgica (i.e., sÌntesis, aislar, omisiÛn y segmentaciÛn) que incluÌan diferentes tipos de estructura sil·bica (i.e, CV, CVC, CCV). Un primer estudio se diseÒÛ para analizar si la estructura sil·bica o el tipo de tarea describe mejor el constructo de conciencia fonolÛgica en niÒos y adultos iletrados. En un segundo estudio se analizÛ si las diferencias en los procesos de descodificaciÛn y conciencia fonolÛgica entre niÒos y adultos iletrados est·n mediatizadas por la influencia de la estructura sil·bica o por el tipo de tarea. Cuando evaluamos la conciencia fonolÛgica, en funciÛn de la estructura sil·bica, los niÒos rinden mejor que los adultos est·n mediatizados por la influencia del tipo de tarea. Estos hallazgos tienen implicaciones pr·cticas para la evaluaciÛn de la conciencia fonolÛgica ya que el tipo de tarea juega un papel relevante en una ortografÌa transparente como el espaÒol.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Eduardo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Venegas, Enrique
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Eduardo
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-01/07
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-01/07 2018-01-23 1 2017-08-03 Analítica de revista



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