MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05940cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034668 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123756.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040527b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López, Félix |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Periodo de adaptación escolar : |
Resto del título |
descripción del proceso y su supuesta universalidad cuando los menores ingresan a los 3 años / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Félix López, María José Cantero. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 27-41 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.27-42 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (1). pp.27-42 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación es estudiar el proceso que los menores hacen a lo largo del llamado periodo de adaptación al medio escolar, cuando realizan suingreso a los tres años, inicio del segundo ciclo infantil. Para resolver algunos de los problemas pendientes, hemos realizado un estudio longitudinal, desde antes del ingreso en el centro infantil, hasta el momento en que la mayoría de los niños y niñas se han adaptado y, finalmente, unos meses después, aunque en este trabajo nos centramos en la descripción del proceso de adaptación durante las cuatro primeras semanas de asistencia al centro. El número de menores estudiados ha sio de 163, de los cuales 88 eran niños (54%) y 75 niñas (46%), procedentes de cinco centros infantiles, tres centros de Salamanca y dos centros de Valencia. La edad de los menores era, en el momento del ingreso, de 39,59 meses. Estudiamos su proceso de adaptación con medidas, referidas a su estado emocional y sus conductas en aula, con la amilia y con los maestras, usando como fuentes de información a los padres, las maestras y los propios menores, antes del ingreso, durante el proceso de adaptación y tres meses después. Centrándonos en los resultados referidos a la descripción del proceso de adaptación, se demuestra que la mayor parte de los niños y niñas no manifiestan cambios significativos, por lo que habría que descartar la idea de que el proceso de adaptación es necesariamente traumátio y universal, como se creía. Pero no se puede olvidar que, para aproximadamente un tercio, el ingreso supone un costo emocional y social; y que entorno al 10% no acaba adaptándose adecuadamente. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigación es estudiar el proceso que los menores hacen a lo largo del llamado periodo de adaptación al medio escolar, cuando realizan suingreso a los tres años, inicio del segundo ciclo infantil. Para resolver algunos de los problemas pendientes, hemos realizado un estudio longitudinal, desde antes del ingreso en el centro infantil, hasta el momento en que la mayoría de los niños y niñas se han adaptado y, finalmente, unos meses después, aunque en este trabajo nos centramos en la descripción del proceso de adaptación durante las cuatro primeras semanas de asistencia al centro. El número de menores estudiados ha sio de 163, de los cuales 88 eran niños (54%) y 75 niñas (46%), procedentes de cinco centros infantiles, tres centros de Salamanca y dos centros de Valencia. La edad de los menores era, en el momento del ingreso, de 39,59 meses. Estudiamos su proceso de adaptación con medidas, referidas a su estado emocional y sus conductas en aula, con la amilia y con los maestras, usando como fuentes de información a los padres, las maestras y los propios menores, antes del ingreso, durante el proceso de adaptación y tres meses después. Centrándonos en los resultados referidos a la descripción del proceso de adaptación, se demuestra que la mayor parte de los niños y niñas no manifiestan cambios significativos, por lo que habría que descartar la idea de que el proceso de adaptación es necesariamente traumátio y universal, como se creía. Pero no se puede olvidar que, para aproximadamente un tercio, el ingreso supone un costo emocional y social; y que entorno al 10% no acaba adaptándose adecuadamente. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta investigaciÛn es estudiar el proceso que los menores hacen a lo largo del llamado periodo de adaptaciÛn al medio escolar, cuando realizan suingreso a los tres aÒos, inicio del segundo ciclo infantil. Para resolver algunos de los problemas pendientes, hemos realizado un estudio longitudinal, desde antes del ingreso en el centro infantil, hasta el momento en que la mayorÌa de los niÒos y niÒas se han adaptado y, finalmente, unos meses despuÈs, aunque en este trabajo nos centramos en la descripciÛn del proceso de adaptaciÛn durante las cuatro primeras semanas de asistencia al centro. El número de menores estudiados ha sio de 163, de los cuales 88 eran niÒos (54%) y 75 niÒas (46%), procedentes de cinco centros infantiles, tres centros de Salamanca y dos centros de Valencia. La edad de los menores era, en el momento del ingreso, de 39,59 meses. Estudiamos su proceso de adaptaciÛn con medidas, referidas a su estado emocional y sus conductas en aula, con la amilia y con los maestras, usando como fuentes de informaciÛn a los padres, las maestras y los propios menores, antes del ingreso, durante el proceso de adaptaciÛn y tres meses despuÈs. Centr·ndonos en los resultados referidos a la descripciÛn del proceso de adaptaciÛn, se demuestra que la mayor parte de los niÒos y niÒas no manifiestan cambios significativos, por lo que habrÌa que descartar la idea de que el proceso de adaptaciÛn es necesariamente traum·tio y universal, como se creÌa. Pero no se puede olvidar que, para aproximadamente un tercio, el ingreso supone un costo emocional y social; y que entorno al 10% no acaba adapt·ndose adecuadamente. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cantero, María José |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cantero, María José |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-27(01)/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |