SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desigualdad de oportunidades educativas entre los adolescentes en acogimiento residencial y familiar / (Record no. 34685)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02097cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034685
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123756.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170113b cl 000 fre
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montserrat, Carme
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desigualdad de oportunidades educativas entre los adolescentes en acogimiento residencial y familiar /
Mención de responsabilidad, etc. Carme Montserrat, Ferrán Casas, Irma Bertrán.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 443-453.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (4), 2013. pp. 443-453. ISSN: 02103702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La emergencia de nuevos datos y resultados de investigaciones, en algunos países europeos, sobre los itinerarios formativos reglados de las personas que, en algún momento de su infancia, estuvieron en atención residencial o acogimiento familiar constituye el contexto del presente estudio. Con el objetivo de conocer la situación escolar de los adolescentes que se encuentran en acogimiento residencial, en familia extensa o ajena, se analiza el nivel escolar, la asistencia a clase y el comportamiento en la escuela de una muestra de 265 adolescentes de Cataluña bajo medida protectora. Los resultados nos señalan, por un lado, que el conjunto de la población tutelada se encuentra en una situación claramente peor en todos los aspectos estudiados en comparación con la población general; por otro lado, de entre todos los tutelados, se observa una clara desventaja de los jóvenes en atención residencial. Las diferencias apreciadas, tanto con la población general, como entre los que están en los distintos recursos del sistema de protección, nos muestran la importancia de seguir recogiendo datos de forma sistemática, y la necesidad de implementar urgentemente programas para paliar la desigualdad educativa de este subconjunto de la población, que tiene raíces sociales y psicosociales.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESIGUALDAD
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casas, Ferrán
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bertrán, Irma
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-04/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-04/13 2017-08-03 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano