MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04499cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034698 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123757.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090520b es 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olson, David R. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Education and literacy / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David R. Olson. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 141-151 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 141-151. ISSN: 0210-3702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 141-151. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La alfabetización básica, la habilidad de leer y escribir, se adquiere de manera relativamente fácil pero tiene poco que ver con la posibilidad de que la lectura y la escritura se usen y sean herramientas de poder ya que estas son prácticas sociales en las cuales lectores y escritores se involucran con los textos para muy distintos propósitos. Algunas de las formas de gestionar los textos difieren tanto de la alfabetización básica que será mejor describirlas por un segundo concepto: alfabetización como conocimiento de la bibliografía o alfabetización académica. Las comunidades de lectores desarrollan convenciones para leer y producir textos que puede llevar muchos años llegar a dominar. Estas convenciones que suscribe una sociedad burocrática moderna subyacen a un tercer concepto de alfabetización: alfabetización social (Elwert, 2001). Los criterios que han de satisfacerse para ser considerado alfabetizado según uno u otro concepto difieren enormemente; pero el peligro de enumerar estos criterios es que se transformen en objeto directo de instrucción en lugar de mantenerse como recursos especializados para avanzar nuestra comprensión y comunicación en dominios particulares de conocimiento. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La alfabetización básica, la habilidad de leer y escribir, se adquiere de manera relativamente fácil pero tiene poco que ver con la posibilidad de que la lectura y la escritura se usen y sean herramientas de poder ya que estas son prácticas sociales en las cuales lectores y escritores se involucran con los textos para muy distintos propósitos. Algunas de las formas de gestionar los textos difieren tanto de la alfabetización básica que será mejor describirlas por un segundo concepto: alfabetización como conocimiento de la bibliografía o alfabetización académica. Las comunidades de lectores desarrollan convenciones para leer y producir textos que puede llevar muchos años llegar a dominar. Estas convenciones que suscribe una sociedad burocrática moderna subyacen a un tercer concepto de alfabetización: alfabetización social (Elwert, 2001). Los criterios que han de satisfacerse para ser considerado alfabetizado según uno u otro concepto difieren enormemente; pero el peligro de enumerar estos criterios es que se transformen en objeto directo de instrucción en lugar de mantenerse como recursos especializados para avanzar nuestra comprensión y comunicación en dominios particulares de conocimiento. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La alfabetizaciÛn b·sica, la habilidad de leer y escribir, se adquiere de manera relativamente f·cil pero tiene poco que ver con la posibilidad de que la lectura y la escritura se usen y sean herramientas de poder ya que estas son pr·cticas sociales en las cuales lectores y escritores se involucran con los textos para muy distintos propÛsitos. Algunas de las formas de gestionar los textos difieren tanto de la alfabetizaciÛn b·sica que ser· mejor describirlas por un segundo concepto: alfabetizaciÛn como conocimiento de la bibliografÌa o alfabetizaciÛn acadÈmica. Las comunidades de lectores desarrollan convenciones para leer y producir textos que puede llevar muchos aÒos llegar a dominar. Estas convenciones que suscribe una sociedad burocr·tica moderna subyacen a un tercer concepto de alfabetizaciÛn: alfabetizaciÛn social (Elwert, 2001). Los criterios que han de satisfacerse para ser considerado alfabetizado según uno u otro concepto difieren enormemente; pero el peligro de enumerar estos criterios es que se transformen en objeto directo de instrucciÛn en lugar de mantenerse como recursos especializados para avanzar nuestra comprensiÛn y comunicaciÛn en dominios particulares de conocimiento. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ALFABETIZACION (EDUCACION) |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-02/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |