Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar : (Record no. 34701)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04246cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034701 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123757.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 080520b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ortega, Rosario |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar : |
Resto del título | explorando el esquema dominio-sumisión / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rosario Ortega, Joaquín A. Mora-Merchán. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 515-528 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 515-528. ISSN: 0210-3702 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 515-528. ISSN: 0210-3702 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El fenómeno del acoso escolar es uno de los problemas que más afecta al clima de convivencia de las aulas de la mayoría de los centros escolares. Actualmente es ya un tema muy investigado. Numerosos trabajos han descrito su incidencia y han valorado su gravedad. Sin embargo, el propio constructo "acoso escolar" requiere todavía un análisis más profundo y explicativo. En este artículo se pretende avanzar en el conocimiento y comprensión de este problema desde el planteamiento de una teoría cognitivo-relacional que considera las características individuales de los sujetos y la red de iguales como unidades de análisis. Para sustentar esta teoría se presenta un estudio de naturaleza sociométrica donde se consideran los vínculos que se establecen entre los implicados en los episodios de maltrato entre iguales, así como las percepciones y atribuciones que de esos vínculos tienen los alumnos. Los datos apoyan la importancia que estos factores tienen en el mantenimiento del esquema dominio-sumisión al que atribuimos naturaleza de núcleo central de la dinámica del acoso. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El fenómeno del acoso escolar es uno de los problemas que más afecta al clima de convivencia de las aulas de la mayoría de los centros escolares. Actualmente es ya un tema muy investigado. Numerosos trabajos han descrito su incidencia y han valorado su gravedad. Sin embargo, el propio constructo "acoso escolar" requiere todavía un análisis más profundo y explicativo. En este artículo se pretende avanzar en el conocimiento y comprensión de este problema desde el planteamiento de una teoría cognitivo-relacional que considera las características individuales de los sujetos y la red de iguales como unidades de análisis. Para sustentar esta teoría se presenta un estudio de naturaleza sociométrica donde se consideran los vínculos que se establecen entre los implicados en los episodios de maltrato entre iguales, así como las percepciones y atribuciones que de esos vínculos tienen los alumnos. Los datos apoyan la importancia que estos factores tienen en el mantenimiento del esquema dominio-sumisión al que atribuimos naturaleza de núcleo central de la dinámica del acoso. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El fenÛmeno del acoso escolar es uno de los problemas que m·s afecta al clima de convivencia de las aulas de la mayorÌa de los centros escolares. Actualmente es ya un tema muy investigado. Numerosos trabajos han descrito su incidencia y han valorado su gravedad. Sin embargo, el propio constructo "acoso escolar" requiere todavÌa un an·lisis m·s profundo y explicativo. En este artÌculo se pretende avanzar en el conocimiento y comprensiÛn de este problema desde el planteamiento de una teorÌa cognitivo-relacional que considera las caracterÌsticas individuales de los sujetos y la red de iguales como unidades de an·lisis. Para sustentar esta teorÌa se presenta un estudio de naturaleza sociomÈtrica donde se consideran los vÌnculos que se establecen entre los implicados en los episodios de maltrato entre iguales, asÌ como las percepciones y atribuciones que de esos vÌnculos tienen los alumnos. Los datos apoyan la importancia que estos factores tienen en el mantenimiento del esquema dominio-sumisiÛn al que atribuimos naturaleza de núcleo central de la din·mica del acoso. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mora-Merchán, Joaquín |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mora-Merchán, Joaquín |
759 ## - | |
-- | PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-04/08 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |