SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar : (Record no. 34701)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04246cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034701
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123757.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080520b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortega, Rosario
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar :
Resto del título explorando el esquema dominio-sumisión /
Mención de responsabilidad, etc. Rosario Ortega, Joaquín A. Mora-Merchán.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 515-528
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 515-528. ISSN: 0210-3702
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 515-528. ISSN: 0210-3702
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El fenómeno del acoso escolar es uno de los problemas que más afecta al clima de convivencia de las aulas de la mayoría de los centros escolares. Actualmente es ya un tema muy investigado. Numerosos trabajos han descrito su incidencia y han valorado su gravedad. Sin embargo, el propio constructo "acoso escolar" requiere todavía un análisis más profundo y explicativo. En este artículo se pretende avanzar en el conocimiento y comprensión de este problema desde el planteamiento de una teoría cognitivo-relacional que considera las características individuales de los sujetos y la red de iguales como unidades de análisis. Para sustentar esta teoría se presenta un estudio de naturaleza sociométrica donde se consideran los vínculos que se establecen entre los implicados en los episodios de maltrato entre iguales, así como las percepciones y atribuciones que de esos vínculos tienen los alumnos. Los datos apoyan la importancia que estos factores tienen en el mantenimiento del esquema dominio-sumisión al que atribuimos naturaleza de núcleo central de la dinámica del acoso.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El fenómeno del acoso escolar es uno de los problemas que más afecta al clima de convivencia de las aulas de la mayoría de los centros escolares. Actualmente es ya un tema muy investigado. Numerosos trabajos han descrito su incidencia y han valorado su gravedad. Sin embargo, el propio constructo "acoso escolar" requiere todavía un análisis más profundo y explicativo. En este artículo se pretende avanzar en el conocimiento y comprensión de este problema desde el planteamiento de una teoría cognitivo-relacional que considera las características individuales de los sujetos y la red de iguales como unidades de análisis. Para sustentar esta teoría se presenta un estudio de naturaleza sociométrica donde se consideran los vínculos que se establecen entre los implicados en los episodios de maltrato entre iguales, así como las percepciones y atribuciones que de esos vínculos tienen los alumnos. Los datos apoyan la importancia que estos factores tienen en el mantenimiento del esquema dominio-sumisión al que atribuimos naturaleza de núcleo central de la dinámica del acoso.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El fenÛmeno del acoso escolar es uno de los problemas que m·s afecta al clima de convivencia de las aulas de la mayorÌa de los centros escolares. Actualmente es ya un tema muy investigado. Numerosos trabajos han descrito su incidencia y han valorado su gravedad. Sin embargo, el propio constructo "acoso escolar" requiere todavÌa un an·lisis m·s profundo y explicativo. En este artÌculo se pretende avanzar en el conocimiento y comprensiÛn de este problema desde el planteamiento de una teorÌa cognitivo-relacional que considera las caracterÌsticas individuales de los sujetos y la red de iguales como unidades de an·lisis. Para sustentar esta teorÌa se presenta un estudio de naturaleza sociomÈtrica donde se consideran los vÌnculos que se establecen entre los implicados en los episodios de maltrato entre iguales, asÌ como las percepciones y atribuciones que de esos vÌnculos tienen los alumnos. Los datos apoyan la importancia que estos factores tienen en el mantenimiento del esquema dominio-sumisiÛn al que atribuimos naturaleza de núcleo central de la din·mica del acoso.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mora-Merchán, Joaquín
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mora-Merchán, Joaquín
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-04/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-04/08 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano