Un análisis longitudinal sobre las dimensiones relevantes del estilo parental durante la adolescencia / (Record no. 34703)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04151cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034703 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180731174754.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040622b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Parra, Agueda |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un análisis longitudinal sobre las dimensiones relevantes del estilo parental durante la adolescencia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Agueda Parra y Alfredo Oliva. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 453-470 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje. (España) 2006, vol. 29 (4) pp. 453-470. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este trabajo es profundizar, desde una perspectiva longitudinal, en las dimensiones que compones el constructo de estilo educativo, estudiando su evolución a lo largo de la segunda década de la vida y analizando su influencia sobre diversas medidas de ajuste de chicas y chicos. Para ello, además de evaluar el afecto y el control conductual, incluimos medidas del control psicológico y la auto-revelación. La muestra estuvo compuesta por 101 adolescentes a los que entrevistamos en tres momentos, cuando contaban con 13,15 y 17 años.\Según nuestros resultados, el efecto, el control psicológico y la auto-revelación muestra una importante estabilidad a lo largo de la adolescencia. El control conductual, a pesar de su estabilidad relativa, presenta un decremento importante con la edad. Nuestros resultados señalan algunas diferencias de género interesantes. Igualmente, destacan que para el buen desarrollo de chicos y chicas es importante el control de su conducta así como el fomento de su anatomía en un clima positivo en el que puedan hablar de sus asuntos espontáneamente. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Oliva, Alfredo |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-04/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-04/06 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |