MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04190cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034710 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123757.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060109b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Pereira, Miguel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Características generales de la interacciones verbales entre niños ciegos y sus madres / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Pérez-Pereira, Gina Conti-Ramsden. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 381-396 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 381-396 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se describe la naturaleza y secuencia de la adquisición de las preguntas interrogativas parciales en niños de habla catalana y/o castellana dentro de un marco de análisis según el cual la adquisición de las estructuras lingüísticas se construye gradualmente desde estructuras más abstractas. La muestra utilizada se compone de 10niños y niñas procedentes de corpus longitudinales cuyas edades van de los 17 meses a los 3 años. El análisis se ha realizado atendiendo a la estructura sintáctica de la oración, los errores, los pronombres y adverbios interrogativos, ly la tipología verbal. Los resultados muestran que la secuencia de adquisición pasa por un momento inicial caracterizado por producciones estereotipadas o fórmulas, durante el cual sólo aparecen algunas partículas interrogativas en estructuras muy concretas. Posteriormente la la interrogación aparece con otros pronombres adverbios y se diversifica a otros verbos, además, no se observan errores en la construcción sintáctica. Estos resultados suponen un hecho diferencial respecto de estudios previos en lengua inglesa. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se describe la naturaleza y secuencia de la adquisición de las preguntas interrogativas parciales en niños de habla catalana y/o castellana dentro de un marco de análisis según el cual la adquisición de las estructuras lingüísticas se construye gradualmente desde estructuras más abstractas. La muestra utilizada se compone de 10niños y niñas procedentes de corpus longitudinales cuyas edades van de los 17 meses a los 3 años. El análisis se ha realizado atendiendo a la estructura sintáctica de la oración, los errores, los pronombres y adverbios interrogativos, ly la tipología verbal. Los resultados muestran que la secuencia de adquisición pasa por un momento inicial caracterizado por producciones estereotipadas o fórmulas, durante el cual sólo aparecen algunas partículas interrogativas en estructuras muy concretas. Posteriormente la la interrogación aparece con otros pronombres adverbios y se diversifica a otros verbos, además, no se observan errores en la construcción sintáctica. Estos resultados suponen un hecho diferencial respecto de estudios previos en lengua inglesa. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se describe la naturaleza y secuencia de la adquisiciÛn de las preguntas interrogativas parciales en niÒos de habla catalana y/o castellana dentro de un marco de an·lisis según el cual la adquisiciÛn de las estructuras ling¸Ìsticas se construye gradualmente desde estructuras m·s abstractas. La muestra utilizada se compone de 10niÒos y niÒas procedentes de corpus longitudinales cuyas edades van de los 17 meses a los 3 aÒos. El an·lisis se ha realizado atendiendo a la estructura sint·ctica de la oraciÛn, los errores, los pronombres y adverbios interrogativos, ly la tipologÌa verbal. Los resultados muestran que la secuencia de adquisiciÛn pasa por un momento inicial caracterizado por producciones estereotipadas o fÛrmulas, durante el cual sÛlo aparecen algunas partÌculas interrogativas en estructuras muy concretas. Posteriormente la la interrogaciÛn aparece con otros pronombres adverbios y se diversifica a otros verbos, adem·s, no se observan errores en la construcciÛn sint·ctica. Estos resultados suponen un hecho diferencial respecto de estudios previos en lengua inglesa. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Conti-Ramsden, Gina |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |