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Procesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de educación primaria / (Record no. 34720)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04615cab a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034720
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101109b2010 sp 1100 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reynoso-Alcántara, Vicenta
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Procesamiento fonológico y léxico en niños normolectores de educación primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Vicenta Reynoso-Alcántara, ...[et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
Nombre del editor, distribuidor, etc. Edisa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 413-425
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 413-425. ISSN: 0210-3702.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 413-425. ISSN: 0210-3702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las habilidades fonológica y léxica son esenciales para el reconocimiento de palabras escritas, pero el grado de su participación cambia con el desarrollo de la lectura. Aún no se ha establecido un punto específico en el desarrollo que represente la transición de la dependencia de las habilidades fonológicas a las de reconocimiento léxico directo. En este trabajo se estudia la participación de factores fonológicos y léxicos en el procesamiento de palabras escritas, en niños con diferentes niveles de automatización de la lectura, mediante la ejecución en una tarea de decisión fonológica con interferencia léxica y una de decisión léxica con interferencia fonológica. Participaron 164 niños (7-13 años), de 2º, 4º y 6º de educación básica de la Ciudad de México. Se observó interferencia léxica y fonológica en los niños de 2˚, en los de 4º la interferencia fonológica fue menor mientras que en el 6º no hubo ninguna interferencia. Los hallazgos sugieren falta de automatización en el reconocimiento de palabras escritas en los niños de 2º, la automatización parece establecerse en 4˚.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las habilidades fonológica y léxica son esenciales para el reconocimiento de palabras escritas, pero el grado de su participación cambia con el desarrollo de la lectura. Aún no se ha establecido un punto específico en el desarrollo que represente la transición de la dependencia de las habilidades fonológicas a las de reconocimiento léxico directo. En este trabajo se estudia la participación de factores fonológicos y léxicos en el procesamiento de palabras escritas, en niños con diferentes niveles de automatización de la lectura, mediante la ejecución en una tarea de decisión fonológica con interferencia léxica y una de decisión léxica con interferencia fonológica. Participaron 164 niños (7-13 años), de 2º, 4º y 6º de educación básica de la Ciudad de México. Se observó interferencia léxica y fonológica en los niños de 2°, en los de 4º la interferencia fonológica fue menor mientras que en el 6º no hubo ninguna interferencia. Los hallazgos sugieren falta de automatización en el reconocimiento de palabras escritas en los niños de 2º, la automatización parece establecerse en 4°.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las habilidades fonolÛgica y lÈxica son esenciales para el reconocimiento de palabras escritas, pero el grado de su participaciÛn cambia con el desarrollo de la lectura. Aún no se ha establecido un punto especÌfico en el desarrollo que represente la transiciÛn de la dependencia de las habilidades fonolÛgicas a las de reconocimiento lÈxico directo. En este trabajo se estudia la participaciÛn de factores fonolÛgicos y lÈxicos en el procesamiento de palabras escritas, en niÒos con diferentes niveles de automatizaciÛn de la lectura, mediante la ejecuciÛn en una tarea de decisiÛn fonolÛgica con interferencia lÈxica y una de decisiÛn lÈxica con interferencia fonolÛgica. Participaron 164 niÒos (7-13 aÒos), de 2∫, 4∫ y 6∫ de educaciÛn b·sica de la Ciudad de MÈxico. Se observÛ interferencia lÈxica y fonolÛgica en los niÒos de 2ç, en los de 4∫ la interferencia fonolÛgica fue menor mientras que en el 6∫ no hubo ninguna interferencia. Los hallazgos sugieren falta de automatizaciÛn en el reconocimiento de palabras escritas en los niÒos de 2∫, la automatizaciÛn parece establecerse en 4ç.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Del Río, Yolanda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández, Thalía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Yánez, Guillermina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Mario
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva-Pereyra, Juan
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bernal, Jorge
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Del Río, Yolanda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández, Thalía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Yánez, Guillermina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez, Mario
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-03/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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