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Percepción de los adolescentes y sus progenitores de la adolescencia como etapa evolutiva / (Record no. 34721)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04224cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034721
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080520b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ridao, Pilar
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción de los adolescentes y sus progenitores de la adolescencia como etapa evolutiva /
Mención de responsabilidad, etc. Pilar Ridao, Carmen Moreno.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 499-513
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 499-513. ISSN: 0210-3702
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 499-513. ISSN: 0210-3702
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepción que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicó un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a través del Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educación y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen más positiva de la adolescencia. En líneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma más negativa, mientras que los adolescentes son más optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formación de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo así entre los adolescentes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepción que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicó un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a través del Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educación y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen más positiva de la adolescencia. En líneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma más negativa, mientras que los adolescentes son más optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formación de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo así entre los adolescentes.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepciÛn que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicÛ un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a travÈs del An·lisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educaciÛn y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen m·s positiva de la adolescencia. En lÌneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma m·s negativa, mientras que los adolescentes son m·s optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formaciÛn de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo asÌ entre los adolescentes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno, Carmen
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-04/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-04/08 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



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