MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04224cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034721 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080520b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ridao, Pilar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción de los adolescentes y sus progenitores de la adolescencia como etapa evolutiva / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pilar Ridao, Carmen Moreno. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 499-513 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 499-513. ISSN: 0210-3702 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 499-513. ISSN: 0210-3702 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepción que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicó un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a través del Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educación y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen más positiva de la adolescencia. En líneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma más negativa, mientras que los adolescentes son más optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formación de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo así entre los adolescentes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepción que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicó un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a través del Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educación y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen más positiva de la adolescencia. En líneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma más negativa, mientras que los adolescentes son más optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formación de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo así entre los adolescentes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este trabajo se presenta un estudio centrado en la percepciÛn que los progenitores y sus hijos e hijas adolescentes tienen sobre la adolescencia como etapa evolutiva. Participaron 113 familias con hijos e hijas adolescentes. A todos los participantes se les aplicÛ un cuestionario sobre la adolescencia. Los resultados se analizaron a travÈs del An·lisis Factorial de Correspondencias Múltiples, mostrando que las percepciones se pueden agrupar en tres clases de ideas. Una de estas clases sostiene ideas que coinciden con los estereotipos sociales, la otra se caracteriza por tener ideas bastante tradicionales sobre educaciÛn y desarrollo que aplica a este momento evolutivo, mientras que la tercera de estas clases muestra una imagen m·s positiva de la adolescencia. En lÌneas generales, los progenitores perciben la etapa de forma m·s negativa, mientras que los adolescentes son m·s optimistas al respecto. Al mismo tiempo, la edad del hijo o hija adolescente y el sexo del progenitor intervienen en la formaciÛn de estas percepciones entre los adultos, no ocurriendo asÌ entre los adolescentes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno, Carmen |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-04/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |