Flexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles / (Record no. 34729)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02229cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034729 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040527b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez-Ferreiro, Javier |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Flexibilidad en el uso de estrategias de lectura de palabras en aprendices españoles / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Castejón, Javier Rodríguez-Ferreiro, Fernando Cuetos. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 5-33 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.5-33 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las estrategias utilizadas por la lectura de los alumnos depende en gran medida de la consistencia de los sistemas ortográficos. Así, mientras que los estudiantes de lenguas con ortografías transparentes se basan principalmente en estrategias sublexical, los alumnos de profundos sistemas ortográficos tener que recurrir al uso de estrategias flexibles de léxicos y subléxicas con el fin de lograr un buen nivel de reconocimiento de palabras. Sin embargo, algunas investigaciones recientes sobre ortografía transparente han señalado que las estrategias léxicas se utilizan desde las primeras etapas de aprendizaje. El objetivo de este estudio fue determinar si los estudiantes de español, un idioma alterno transparente entre diferentes estrategias léxicas y subléxicas, o un palo a la lectura sublexical sobre la base de reglas de conversión grafema-fonema solamente. Un experimento de lectura basado en bloques se llevó a cabo con 37 alumnos de entre 7 y 9 años. Efectos mixtos análisis mostraron un efecto del cambio de estrategia, incluso a los 7 años. De esta manera confirmar que desde las primeras etapas, los alumnos de ortografías transparentes también emplean la ruta léxica y recurren a un uso flexible de estrategias. Las implicaciones de estos resultados en la concepción del aprendizaje de sistemas transparentes ortográfica. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FAMILIA BIOLOGICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BIENESTAR INFANTIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACOGIMIENTO FAMILIAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AUTOCONCEPTO DE NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIA DE CRIANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cuetos, Fernando |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Castejón, Luis |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-01/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
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