MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04450cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034734 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200708170728.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101109b2010 sp 1100 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romo, Manuela |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Viabilidad del modelo de encontrar problemas para evaluar la creatividad en Educación Primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuela Romo, Vicente A. Benlliure. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 335-349 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 335-349. ISSN: 0210-3702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 335-349. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación presentada en este artículo pone a prueba operativamente un modelo teórico que concibe el pensamiento creador como un proceso de encontrar problemas. Basándonos en el estudio de Getzels y Csikszentmihalyi con estudiantes de Arte diseñamos una tarea figurativa adaptada a escolares de Educación Primaria considerando los condicionantes evolutivos propios de esta etapa. Se definieron 6 variables de encontrar problemas relativas a la fase de formulación del problema y a la fase de solución en las que cada niño de una muestra de 130 fue evaluado. La variable dependiente fue la creatividad del dibujo según la evaluación de jueces. De acuerdo con nuestros resultados, tan solo las variables de encontrar problemas en la fase de solución resultan moderadamente predictoras de la creatividad del producto de los niños. Alejamiento del modelo, introducir elementos nuevos y realizar composiciones originales son las conductas relacionadas con la apertura a los problemas que muestran la forma en que el modelo de encontrar problemas nos acerca a la explicación de la creatividad infantil según los resultados de nuestro estudio. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación presentada en este artículo pone a prueba operativamente un modelo teórico que concibe el pensamiento creador como un proceso de encontrar problemas. Basándonos en el estudio de Getzels y Csikszentmihalyi con estudiantes de Arte diseñamos una tarea figurativa adaptada a escolares de Educación Primaria considerando los condicionantes evolutivos propios de esta etapa. Se definieron 6 variables de encontrar problemas relativas a la fase de formulación del problema y a la fase de solución en las que cada niño de una muestra de 130 fue evaluado. La variable dependiente fue la creatividad del dibujo según la evaluación de jueces. De acuerdo con nuestros resultados, tan solo las variables de encontrar problemas en la fase de solución resultan moderadamente predictoras de la creatividad del producto de los niños. Alejamiento del modelo, introducir elementos nuevos y realizar composiciones originales son las conductas relacionadas con la apertura a los problemas que muestran la forma en que el modelo de encontrar problemas nos acerca a la explicación de la creatividad infantil según los resultados de nuestro estudio. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigaciÛn presentada en este artÌculo pone a prueba operativamente un modelo teÛrico que concibe el pensamiento creador como un proceso de encontrar problemas. Bas·ndonos en el estudio de Getzels y Csikszentmihalyi con estudiantes de Arte diseÒamos una tarea figurativa adaptada a escolares de EducaciÛn Primaria considerando los condicionantes evolutivos propios de esta etapa. Se definieron 6 variables de encontrar problemas relativas a la fase de formulaciÛn del problema y a la fase de soluciÛn en las que cada niÒo de una muestra de 130 fue evaluado. La variable dependiente fue la creatividad del dibujo según la evaluaciÛn de jueces. De acuerdo con nuestros resultados, tan solo las variables de encontrar problemas en la fase de soluciÛn resultan moderadamente predictoras de la creatividad del producto de los niÒos. Alejamiento del modelo, introducir elementos nuevos y realizar composiciones originales son las conductas relacionadas con la apertura a los problemas que muestran la forma en que el modelo de encontrar problemas nos acerca a la explicaciÛn de la creatividad infantil según los resultados de nuestro estudio. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO COGNITIVO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CREATIVIDAD |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Benlliure, Vicente A. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-03/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |