SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Viabilidad del modelo de encontrar problemas para evaluar la creatividad en Educación Primaria / (Record no. 34734)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04450cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034734
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200708170728.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101109b2010 sp 1100 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romo, Manuela
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Viabilidad del modelo de encontrar problemas para evaluar la creatividad en Educación Primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Manuela Romo, Vicente A. Benlliure.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
Nombre del editor, distribuidor, etc. Edisa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 335-349
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 335-349. ISSN: 0210-3702.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 335-349. ISSN: 0210-3702.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación presentada en este artículo pone a prueba operativamente un modelo teórico que concibe el pensamiento creador como un proceso de encontrar problemas. Basándonos en el estudio de Getzels y Csikszentmihalyi con estudiantes de Arte diseñamos una tarea figurativa adaptada a escolares de Educación Primaria considerando los condicionantes evolutivos propios de esta etapa. Se definieron 6 variables de encontrar problemas relativas a la fase de formulación del problema y a la fase de solución en las que cada niño de una muestra de 130 fue evaluado. La variable dependiente fue la creatividad del dibujo según la evaluación de jueces. De acuerdo con nuestros resultados, tan solo las variables de encontrar problemas en la fase de solución resultan moderadamente predictoras de la creatividad del producto de los niños. Alejamiento del modelo, introducir elementos nuevos y realizar composiciones originales son las conductas relacionadas con la apertura a los problemas que muestran la forma en que el modelo de encontrar problemas nos acerca a la explicación de la creatividad infantil según los resultados de nuestro estudio.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación presentada en este artículo pone a prueba operativamente un modelo teórico que concibe el pensamiento creador como un proceso de encontrar problemas. Basándonos en el estudio de Getzels y Csikszentmihalyi con estudiantes de Arte diseñamos una tarea figurativa adaptada a escolares de Educación Primaria considerando los condicionantes evolutivos propios de esta etapa. Se definieron 6 variables de encontrar problemas relativas a la fase de formulación del problema y a la fase de solución en las que cada niño de una muestra de 130 fue evaluado. La variable dependiente fue la creatividad del dibujo según la evaluación de jueces. De acuerdo con nuestros resultados, tan solo las variables de encontrar problemas en la fase de solución resultan moderadamente predictoras de la creatividad del producto de los niños. Alejamiento del modelo, introducir elementos nuevos y realizar composiciones originales son las conductas relacionadas con la apertura a los problemas que muestran la forma en que el modelo de encontrar problemas nos acerca a la explicación de la creatividad infantil según los resultados de nuestro estudio.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigaciÛn presentada en este artÌculo pone a prueba operativamente un modelo teÛrico que concibe el pensamiento creador como un proceso de encontrar problemas. Bas·ndonos en el estudio de Getzels y Csikszentmihalyi con estudiantes de Arte diseÒamos una tarea figurativa adaptada a escolares de EducaciÛn Primaria considerando los condicionantes evolutivos propios de esta etapa. Se definieron 6 variables de encontrar problemas relativas a la fase de formulaciÛn del problema y a la fase de soluciÛn en las que cada niÒo de una muestra de 130 fue evaluado. La variable dependiente fue la creatividad del dibujo según la evaluaciÛn de jueces. De acuerdo con nuestros resultados, tan solo las variables de encontrar problemas en la fase de soluciÛn resultan moderadamente predictoras de la creatividad del producto de los niÒos. Alejamiento del modelo, introducir elementos nuevos y realizar composiciones originales son las conductas relacionadas con la apertura a los problemas que muestran la forma en que el modelo de encontrar problemas nos acerca a la explicaciÛn de la creatividad infantil según los resultados de nuestro estudio.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO COGNITIVO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CREATIVIDAD
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Benlliure, Vicente A.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-03/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-03/10 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano