Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años / (Record no. 34736)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03267cab a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034736 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180731130910.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 101109b2010 sp 1100 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rueda, Verónica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años / |
Mención de responsabilidad, etc. | Verónica Rueda, ...[et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 351-363 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje. (España) 2010, vol. 33 (3). pp. 351-363. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se ha descrito la importancia de las habilidades de procesamiento fonológico y en especial el de la sensibilidad fonológica, en la adquisición de la lectura, por lo que es muy importante evaluar estas habilidades en niños preescolares. El objetivo del presente trabajo fue realizar una adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Niños con trastornos del Aprendizaje de la Lectura (BNTAL) para niños mexicanos preescolares y de primer grado escolar. Participaron 165 niños de 5.5 a 7.4 años, de preescolar y primer grado. Los resultados mostraron un nivel de consistencia interna bastante aceptable para las pruebas de sensibilidad fonológica, además se observaron significativamente mejores ejecuciones en los niños de primer grado escolar con relación a los preescolares en la mayoría de las pruebas de sensibilidad fonológica. Se concluye que el instrumento de medición obtenido es confiable para medir el procesamiento fonológico de los niños de estas edades. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández, Brenda |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ortega, Dulce |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Guerrero, Vicente |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fernández, Thalía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Yánez, Guillermina |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bernal, Jorge |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández, Brenda |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fernández, Thalía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Yánez, Guillermina |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-03/10 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |