MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03371cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034743 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123759.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090520b es 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda, AngÈlica |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El texto en la alfabetización inicial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Teberosky, AngÈlica Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Edisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 199-218 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 199-218. ISSN: 0210-3702. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Infancia y aprendizaje. (España) 2008, vol. 32 (2) pp. 199-218. ISSN: 0210-3702. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A pesar del potencial de la lectura en voz alta para mejorar la experiencia de los niños con textos literarios, es todavía insuficiente la investigación empírica sistemática sobre cómo los niños usan estas lecturas para producir sus propios textos. Examinamos cómo 10 niños durante primero y segundo cursos de la escuela primaria compartían cuentos con su maestra. También observamos cómo adoptan la información y las formas lingüísticas de los textos fuente en sus propios textos. Nuestro análisis se enfocó en cómo los niños realizan sus escritos, cómo se apropiaban de los textos literarios y qué clase de unidades textuales adaptan de esta interacción entre lectura y escritura. Cincuenta y siete textos recogidos durante dos años muestran cambios progresivos en cada año escolar. Los resultados sugieren que el texto fuente y la experiencia de reescritura influyen sobre las producciones infantiles, sobre las segmentaciones del texto y la incorporación de organizadores discursivos, sobre el discurso referido, las marcas de puntuación y la estructura del género. Estos resultados tienen implicaciones en las estrategias usadas por los maestros para promover las habilidades infantiles de escritura. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A pesar del potencial de la lectura en voz alta para mejorar la experiencia de los niños con textos literarios, es todavía insuficiente la investigación empírica sistemática sobre cómo los niños usan estas lecturas para producir sus propios textos. Examinamos cómo 10 niños durante primero y segundo cursos de la escuela primaria compartían cuentos con su maestra. También observamos cómo adoptan la información y las formas lingüísticas de los textos fuente en sus propios textos. Nuestro análisis se enfocó en cómo los niños realizan sus escritos, cómo se apropiaban de los textos literarios y qué clase de unidades textuales adaptan de esta interacción entre lectura y escritura. Cincuenta y siete textos recogidos durante dos años muestran cambios progresivos en cada año escolar. Los resultados sugieren que el texto fuente y la experiencia de reescritura influyen sobre las producciones infantiles, sobre las segmentaciones del texto y la incorporación de organizadores discursivos, sobre el discurso referido, las marcas de puntuación y la estructura del género. Estos resultados tienen implicaciones en las estrategias usadas por los maestros para promover las habilidades infantiles de escritura. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA INFANTIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ALFABETIZACION (EDUCACION) |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kandel, Sonia |
759 ## - |
-- |
PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro |
034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INFANC. APRENDIZAJE-02/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |