SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evolutionary and developmental psychology and socio-emotional development / (Record no. 34747)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04840cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034747
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123759.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060109b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Smith, Peter
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evolutionary and developmental psychology and socio-emotional development /
Mención de responsabilidad, etc. Peter K. Smith.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 309-324
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (3). pp. 309-324
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La psicología evolucionista del desarrollo es una perspectiva adecuada para comprender muchos aspectos del desarrollo socio-emocional durante la primera infancia, la niñez y la adolescencia. Este artículo se centra en la inversión paterna, la certeza sobre la paternidad, las conductas de crianza de los abuelos, y el conflicto paterno-filial; las relaciones entre hermanos y la teoría de la mente; los grupos de iguales, especialmente en lo referente a la dominación, la agresión, las diferencias de género y los juegos de ficción y relucha; y en un modelo que relaciona las experiencias familiares tempranas con el comportamiento de los iguales, la edad de inicio de la pubertad y el comportamiento reproductivo. Esta revisión ilustra el potencial de la psicología evolucionista del desarrollo, al ofrecer un marco de trabajo coherente para la comprensión de muchos aspectos del comportamiento social, así como para la formulación de hipótesis empíricamente contrastable. Las explicaciones evolucionistas deberían ser vistas como explicaciones compatibles con las explicaciones culturales y ambientales, puesto que éstas últimas se ocupan en realidad de los mecanismos proximales a través de los cuales las funciones más distales de estos comportamientos se manifiestan característicamente en forma de procesos y experiencias evolutivos concretos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La psicología evolucionista del desarrollo es una perspectiva adecuada para comprender muchos aspectos del desarrollo socio-emocional durante la primera infancia, la niñez y la adolescencia. Este artículo se centra en la inversión paterna, la certeza sobre la paternidad, las conductas de crianza de los abuelos, y el conflicto paterno-filial; las relaciones entre hermanos y la teoría de la mente; los grupos de iguales, especialmente en lo referente a la dominación, la agresión, las diferencias de género y los juegos de ficción y relucha; y en un modelo que relaciona las experiencias familiares tempranas con el comportamiento de los iguales, la edad de inicio de la pubertad y el comportamiento reproductivo. Esta revisión ilustra el potencial de la psicología evolucionista del desarrollo, al ofrecer un marco de trabajo coherente para la comprensión de muchos aspectos del comportamiento social, así como para la formulación de hipótesis empíricamente contrastable. Las explicaciones evolucionistas deberían ser vistas como explicaciones compatibles con las explicaciones culturales y ambientales, puesto que éstas últimas se ocupan en realidad de los mecanismos proximales a través de los cuales las funciones más distales de estos comportamientos se manifiestan característicamente en forma de procesos y experiencias evolutivos concretos.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La psicologÌa evolucionista del desarrollo es una perspectiva adecuada para comprender muchos aspectos del desarrollo socio-emocional durante la primera infancia, la niÒez y la adolescencia. Este artÌculo se centra en la inversiÛn paterna, la certeza sobre la paternidad, las conductas de crianza de los abuelos, y el conflicto paterno-filial; las relaciones entre hermanos y la teorÌa de la mente; los grupos de iguales, especialmente en lo referente a la dominaciÛn, la agresiÛn, las diferencias de gÈnero y los juegos de ficciÛn y relucha; y en un modelo que relaciona las experiencias familiares tempranas con el comportamiento de los iguales, la edad de inicio de la pubertad y el comportamiento reproductivo. Esta revisiÛn ilustra el potencial de la psicologÌa evolucionista del desarrollo, al ofrecer un marco de trabajo coherente para la comprensiÛn de muchos aspectos del comportamiento social, asÌ como para la formulaciÛn de hipÛtesis empÌricamente contrastable. Las explicaciones evolucionistas deberÌan ser vistas como explicaciones compatibles con las explicaciones culturales y ambientales, puesto que Èstas últimas se ocupan en realidad de los mecanismos proximales a travÈs de los cuales las funciones m·s distales de estos comportamientos se manifiestan caracterÌsticamente en forma de procesos y experiencias evolutivos concretos.
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-26(03)/03 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano