El desarrollo de las teorías del desarrollo : (Record no. 34757)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03109cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034757 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123800.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040622b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Valsiner, Jaan |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El desarrollo de las teorías del desarrollo : |
Resto del título | la "Hollywoodización" de la ciencia y su impacto / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jaan Valsiner. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 147-152 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (2). pp.147-154 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Infancia y aprendizaje (España) 2004 vol.27 (2). pp.147-154 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las ideas del desarrollo han pasado por una época difícil en lo que respecta al desarrollo de la psicología. Esto se debe al creciente rechazo de que la universalidad del conocimiento sea el centro de atención de la psicología como ciencia. Este rechazo esta unido a la apropiación de "saber - hacer" de la psicología del desarrollo por parte de instituciones sociales de los mas variadas intereses socio-morales, guiadas habitualmente por la aspiración de construir una psicología que resulte valiosa en cuanto que aplicada para una sociedad dada. Esto esta, de alguna forma, relacionado con el dominio socio político de la psicología "Made in USA" en la disciplina y su aceptación favorable por parte de las instituciones sociales de todo el mundo. Por el contrario, para un mayor avance de las ideas de desarrollo dentro de la psicología, la ciencia necesita separar los conceptos básicos y los conceptos aplicados, y darle prioridad a las investigaciones teóricas abstractas de las formas genéricas de desarrollo. La ciencia del desarrollo se universaliza al unir aspectos biológicos y socio-culturales mediante modelos formales generalizados de desarrollo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las ideas del desarrollo han pasado por una época difícil en lo que respecta al desarrollo de la psicología. Esto se debe al creciente rechazo de que la universalidad del conocimiento sea el centro de atención de la psicología como ciencia. Este rechazo esta unido a la apropiación de "saber - hacer" de la psicología del desarrollo por parte de instituciones sociales de los mas variadas intereses socio-morales, guiadas habitualmente por la aspiración de construir una psicología que resulte valiosa en cuanto que aplicada para una sociedad dada. Esto esta, de alguna forma, relacionado con el dominio socio político de la psicología "Made in USA" en la disciplina y su aceptación favorable por parte de las instituciones sociales de todo el mundo. Por el contrario, para un mayor avance de las ideas de desarrollo dentro de la psicología, la ciencia necesita separar los conceptos básicos y los conceptos aplicados, y darle prioridad a las investigaciones teóricas abstractas de las formas genéricas de desarrollo. La ciencia del desarrollo se universaliza al unir aspectos biológicos y socio-culturales mediante modelos formales generalizados de desarrollo. |
759 ## - | |
-- | PP080 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development. |
Número de control del registro | 034546 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | INFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | INFANC. APRENDIZAJE-27(02)/04 | 2018-01-23 | 2017-08-03 | Analítica de revista |