SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales : (Record no. 34758)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03369cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034758
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123800.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080520b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vicente, Santiago
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales :
Resto del título ayudas textuales y gráficas /
Mención de responsabilidad, etc. Santiago Vicente, Josetxu Orrantia, Lieven Verschaffel.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 463-483
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 463-483. ISSN: 0210-3702
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (3). pp. 463-483. ISSN: 0210-3702
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Partiendo de la doble naturaleza matemática y textual de la tarea de resolver un problema aritmético, hemos diseñado un estudio empírico que incorpora al proceso de resolución dos ayudas diferentes: la reescritura -matemática o situacional- de problemas y las ayudas gráficas (dibujos) matemáticas o situacionales. Se analizó con estadísticos no paramétricos la influencia de estas ayudas en el acierto con el que una muestra de 152 alumnos de 3˚ a 5˚ de Educación Primaria resolvió doce problemas aritméticos de dos operaciones. Los resultados mostraron que los dos tipos de reescritura y los dibujos matemáticos incrementan el acierto (especialmente para los alumnos más competentes) mientras que los dibujos situacionales no ejercieron ninguna influencia.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Partiendo de la doble naturaleza matemática y textual de la tarea de resolver un problema aritmético, hemos diseñado un estudio empírico que incorpora al proceso de resolución dos ayudas diferentes: la reescritura -matemática o situacional- de problemas y las ayudas gráficas (dibujos) matemáticas o situacionales. Se analizó con estadísticos no paramétricos la influencia de estas ayudas en el acierto con el que una muestra de 152 alumnos de 3° a 5° de Educación Primaria resolvió doce problemas aritméticos de dos operaciones. Los resultados mostraron que los dos tipos de reescritura y los dibujos matemáticos incrementan el acierto (especialmente para los alumnos más competentes) mientras que los dibujos situacionales no ejercieron ninguna influencia.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Partiendo de la doble naturaleza matem·tica y textual de la tarea de resolver un problema aritmÈtico, hemos diseÒado un estudio empÌrico que incorpora al proceso de resoluciÛn dos ayudas diferentes: la reescritura -matem·tica o situacional- de problemas y las ayudas gr·ficas (dibujos) matem·ticas o situacionales. Se analizÛ con estadÌsticos no paramÈtricos la influencia de estas ayudas en el acierto con el que una muestra de 152 alumnos de 3ç a 5ç de EducaciÛn Primaria resolviÛ doce problemas aritmÈticos de dos operaciones. Los resultados mostraron que los dos tipos de reescritura y los dibujos matem·ticos incrementan el acierto (especialmente para los alumnos m·s competentes) mientras que los dibujos situacionales no ejercieron ninguna influencia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
Subdivisión general EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orrantia, Josetxu
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Verschaffel, Lieven
759 ## -
-- PP080
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Infancia y aprendizaje : journal of study of education and development.
Número de control del registro 034546
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona INFANC. APRENDIZAJE-04/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   INFANC. APRENDIZAJE-04/08 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano