MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04016cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034814 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123806.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101215s2010 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lizasoáin, Olga |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un Estudio sobre la fratría ante la discapacidad intelectual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Olga Lizasoáin, Carmen Esther Onieva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 89-99 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Cuatrimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 1, 2010. pp. 89-99. ISSN: 1132-0559. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 1, 2010. pp. 89-99. ISSN: 1132-0559. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las investigaciones han puesto de relieve que los hermanos de una persona con discapacidad intelectual pueden presentar problemas de identificación y socialización, necesidad de compensación, adopción temprana de grandes responsabilidades, sentimientos de abandono, culpa, vergüenza o tristeza. No obstante, y si las necesidades de estos hermanos se afrontan bien, la discapacidad puede convertirse en fuente de desarrollo personal y enriquecimiento familiar. En este artículo se presentan las conclusiones iniciales extraídas de una serie de entrevistas realizadas a hermanos de alumnos de un centro de Educación Especial. La toma de conciencia sobre el tema nos conduce al planteamiento de este estudio, con el objetivo de ofrecer pautas de intervención que ayuden a minimizar el posible impacto negativo de tener un hermano con discapacidad intelectual y facilitar en el resto de la fratría el desarrollo de actitudes y comportamientos que permitan afrontar situaciones estresantes de manera constructiva. Se persigue, de manera transversal, prevenir posibles problemas de tipo psicosocial, asociados al hecho de tener un hermano con estas características, gracias a la experiencia directa de aquéllos que se han visto confrontados a esta situación. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las investigaciones han puesto de relieve que los hermanos de una persona con discapacidad intelectual pueden presentar problemas de identificación y socialización, necesidad de compensación, adopción temprana de grandes responsabilidades, sentimientos de abandono, culpa, vergüenza o tristeza. No obstante, y si las necesidades de estos hermanos se afrontan bien, la discapacidad puede convertirse en fuente de desarrollo personal y enriquecimiento familiar. En este artículo se presentan las conclusiones iniciales extraídas de una serie de entrevistas realizadas a hermanos de alumnos de un centro de Educación Especial. La toma de conciencia sobre el tema nos conduce al planteamiento de este estudio, con el objetivo de ofrecer pautas de intervención que ayuden a minimizar el posible impacto negativo de tener un hermano con discapacidad intelectual y facilitar en el resto de la fratría el desarrollo de actitudes y comportamientos que permitan afrontar situaciones estresantes de manera constructiva. Se persigue, de manera transversal, prevenir posibles problemas de tipo psicosocial, asociados al hecho de tener un hermano con estas características, gracias a la experiencia directa de aquéllos que se han visto confrontados a esta situación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
discapacidad intelectual |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA SOCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Onieva, Carmen Esther |
759 ## - |
-- |
PP081 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Intervención psicosocial : Revista sobre igualdad y calidad de vida |
Número de control del registro |
034795 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592010000100009&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592010000100009&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592010000100009&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592010000100009&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
INTERVEN.PSICOSOCIAL-01/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |